Laminado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INSTITUCIÓN

1. Datos de la institución
Nombre:
U.E. Juan Antonio Michelena
Dirección: Barrio el Candelero, Prolongación Fernando Figueredo cruce con Cantaura y Silva

Organización Interna del Plantel
Niveles:
La Unidad Educativa Juan Antonio Michelena se encuentra organizada en Educación Inicial la  I  Etapa de Educación Primaria.  (1° a 6° grado).

Número seccionesLa Unidad Educativa Juan Antonio Michelena, se encuentra distribuida en 26 secciones, de las cuales 2 secciones son de inicial una de cada turno, 12 secciones de la I etapa 6 de cada turno y 12 secciones de la II etapa 6 de cada turno.

Horarios del Personal, Alumno, Docente y Administrativo
La Unidad Educativa Juan Antonio Michelena, consta de 28 docentes, para ambos turno, enun horario comprendido para la mañana de 7 am a 12 pm y del turno de la tarde de 12:30 m a 5:30 pm

1.2 Reseña histórica:
La Unidad Educativa Juan Antonio Michelena se enmarca de una institución organizativa en que los alumnos, docentes, directivos, ambientalistas, personal administrativo, padres y representantes, convergen en un proceso cuya finalidad es desarrollar proyectos parael mejoramiento de la calidad armónica.
Fue fundada el veintinueve (29) de noviembre de mil novecientos noventa y nueve (1999) en honor a Juan Antonio Michelena Olivo, hombre dedicado de por vida a la enseñanza y a la práctica de las bellas artes (pinturas) fue padre del famoso pintor valenciano Arturo Michelena.
Juan Antonio Michelena Olivo nació en Puerto Cabellos el trece (13) deFebrero de de mil ochocientos treinta y dos (1832) ingresa en la escuela normal de dibujo, bajo la dirección del maestro Castillo, practico la pintura del oleo y al fresco, exhibiendo algunos retratos que le dieron crédito entre los que se destacan: retrato del Monseñor Silvestre Guerra selva y lira “retrato del libertador” además de figuras eclesiásticas y religiosas, muere en valencia elcatorce (14) de febrero de mil novecientos dieciocho (1918) a los ochenta y seis (86) años de edad.
Inicialmente la Unidad Educativa Juan Antonio Michelena funcionaba en una casa colonial, cuya finalidad era solo dar clases particulares. Posteriormente la gobernación del estado asume la responsabilidad con la comunidad y toma las instalaciones trasladando a la U. E. Juan “Antonio Michelena”que funcionaba en el centro de la ciudad de valencia y que no contaba con los espacios suficientes para albergar la población estudiantil del barrio el Candelero, aunque en sus inicios tenía una poca matricula.
Entre sus primero directivos se destacan la Docente Carlota Morales, acompañada de un excelente grupo de docentes. Aproximadamente para el año mil novecientos noventa y seis (1996) seinicia el proceso de demolición de un ala de la antigua sede, debido al deterioro de sus bases, construyendo una nueva sede, posteriormente en el año dos mil uno (2001) se inicia la remodelación y ampliación de la parte de abajo (primera etapa).
Actualmente la institución cuenta con una población estudiantil de setecientos veinticuatro (724) alumnos, una (01) directora encargada, cuatro(04) subdirectores encargados, veintiséis (26) docentes de aulas, cuatro (04) docentes de artes, un (01) docente de música, dos (02) docentes de teatro, dos (02) orientadoras, dos (02) auxiliares de preescolar, una (01) secretaria, una (01) portera, 04) ambientalistas, un (01) agente policial, un (01) pedagogo, dos (02) vigilantes nocturnos y siete (07) madres procesadoras encargadas de lapreparación de los alimentos. Hoy en día se cuenta con una infraestructura en condiciones aceptables y óptimas para que se logren los objetivos de enseñanza-aprendizaje.

Visión:
Ser un espacio de reconocida excelencia académica con una formación en valores que posibiliten a sus estudiantes desarrollar sus potencialidades intelectuales, físicas, afectivas y sociales, para que sean ciudadanos...
tracking img