laminas de pet

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
.-ANTECEDENTES
Fue producido por primera vez en 1941 por los científicos británicos Whinfield y Dickson, quienes lo patentaron como polímero para la fabricación de fibras. Se debe recordar quesu país estaba en plena guerra y existía una apremiante necesidad de buscar sustitutos para el algodón proveniente de Egipto.
A partir de 1946 se empezó a utilizar industrialmente como fibra y suuso textil ha proseguido hasta el presente. En 1952 se comenzó a emplear en forma de filme para envasar alimentos. Pero la aplicación que le significó su principal mercado fue en envases rígidos,a partir de 1976. Pudo abrirse camino gracias a su particular aptitud para la fabricación de botellas para bebidas poco sensibles al oxígeno como por ejemplo el agua mineral y los refrescoscarbonatados. Desde principios de los años 2000 se utiliza también para el envasado de cerveza.
El Tereftalato de Polietileno, Politereftalato de etileno o Polietileno Tereftalato (más conocido por sussiglas en inglés PET, Polyethylene Terephtalate) es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles.
Los plásticos de moldeo naturales han sido utilizados desde la antigüedad ylas piezas elaboradas con estos materiales tienen en la actualidad un gran interés histórico y etnográfico. Sin embargo, es en el siglo XIX cuando los materiales de moldeo alcanzan mayor relevancia,debido a la aparición de los plásticos artificiales. Estos materiales fueron ampliamente utilizados en la fabricación de los primeros registros sonoros y de imagen, tejidos, y diversos objetos deinterés en colecciones artísticas y artes decorativas. Con la llegada de los innumerables plásticos sintéticos esta difusión será aún mayor.
La idea del moldeo de varios materiales fundidos paraformar un producto único debe precisarse en detalle para que pueda recibir una denominación apropiada. Esto, porque existen varias posibilidades tecnológicas para hacer un producto moldeado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laminas de paja y PET, energías renovable.
  • Laminado
  • Laminado
  • láminas
  • lamina
  • Laminado
  • laminas
  • LAMINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS