Laminas rorscharsh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de las láminas

En la presente carpeta se encuentran cada una de las 10 láminas de Rorschach que actualmente se usan para el psicodiagnóstico. Se han incluido las imágenes a fin defacilitar el estudio y práctica del test; si bien se trata de copias exactas, libres de distorsión, no se pretende presentar la prueba en computadora o reemplazar a las originales.

Las imágenes han sidoescaneadas al tamaño real en alta resolución directamente de las láminas suizas originales por lo que no hay ninguna diferencia en tamaño, forma, saturación o profundidad de color frente a las mismas.Para fines de estudio puede usarlas directamente desde su computadora o imprimirlas siguiendo las instrucciones señaladas más adelante.

Cada carpeta contiene las imágenes correspondientes a cadalámina:

R_1_fr En donde el número indica el orden de la lámina y la f el lado del frente, tal como se presenta en la evaluación, r la identifica como la imagen “de trabajo” o “borrador” pues aunqueigualmente se halla al tamaño real, en alta resolución, se ha guardado en un formato comprimido que facilita su manejo en un equipo promedio en un programa como Word, como se muestra aquí.

R_1_r Deigual manera, el número indica el orden de lámina, la r el lado del revés; esta imagen esta igualmente al tamaño, en una resolución normal, pues este lado sólo lo ve el evaluador.Consideraciones para la impresión

Debe tomarse en cuenta que las láminas originales están impresas en papel couché de 243 mm de ancho por 169 mm de alto, pegado sobre un cartón del mismo tamaño haciendo ungrosor conjunto de 2 mm. El fondo es de color “blanco couché”, más no un blanco absoluto o puro. Por eso se puede percibir ciertas variaciones de tono, propias del papel, lo que se repetirá al imprimirlas imágenes.

Es conveniente emplear el marco provisto en el archivo 001 Rorschach marco.cdr usando el programa Corel Draw (versión 8 o posteriores) a fin de obtener el tamaño exacto centrando...
tracking img