Laminas Urss

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
LA CEI
Armenia
SUPERFICIE: 29.800 km IDIOMA: armenio POBLACIÓN: 2.991.360 hab MONEDA: dram
2

A partir de la desaparición de la Unión Soviética (URSS) en el año 1991, se produjo la división detodo su territorio en distintos países independientes que en su mayoría (solamente faltaban las repúblicas bálticas: Estonia, Letonia y Lituania) pasaron a formar parte de la recién creada Comunidad deEstados Independientes (CEI). En un principio estaba compuesta por Bielorrusia, Ucrania y Rusia, a los que posteriormente se unieron el resto de las antiguas repúblicas soviéticas.

BielorrusiaMinsk

¿DÓNDE ESTÁN?
Kiev Ucrania
Madrid

ALGUNAS DISTANCIAS
Madrid-Alma Ata: 6.432 km Madrid-Bakú: 4.354 km Madrid-Kiev: 2.865 km Madrid-Tbilisi: 4.025 km

Moldavia Chisinau

Su territorio sesitúa a una gran altitud y presenta una alternancia de depresiones y cumbres. La población pertenece a la misma etnia y más de un tercio de ella vive en Eriván.

Azerbaiyán
SUPERFICIE: 86.600 kmIDIOMA: azerí MONEDA: manat Los azerbaiyanos, de religión musulmana, componen más de un 80% de sus habitantes. Su relieve se caracteriza por la cuenca del río Kura, rodeada por montañas.
2

MarNegro

Federación Rusa

POBLACIÓN: 7.868.385 hab

Mar Caspio Tbilisi Georgia Eriván Bakú Armenia
2

Mar de Aral

Kazajistán

Bielorrusia
SUPERFICIE: 207.600 km IDIOMA: bielorruso POBLACIÓN:10.310.520 hab MONEDA: rublo bielorruso El 80% de origen bielorruso y más de un 10% de rusos viven en un país con un paisaje uniforme, de clima fresco y húmedo, y con bastantes bosques y marismas.Bishkek Azerbaiyán Ashgabat Dushanbé Turkmenistán Uzbekistán Tashkent

Alma Ata

Kirguizistán

Tayikistán

8
DE EL

PRODUCCIóN Y RECURSOS
Dentro de las economías de las antiguas repúblicassoviéticas destaca el predominio del monocultivo en la agricultura y la producción de petróleo y gas natural (en esta actividad extractiva sobresalen los terrenos de Azerbaiyán). Además, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • URSS
  • Urss
  • Urss
  • URSS
  • Urss
  • La Urss
  • URSS
  • Urss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS