Laminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voleibol

El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball[1] ), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por unared central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenidoo acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otraparte del cuerpo.

Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntosExisten diversas modalidades.Con el nombre de voleibol se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena. El voleibol sentado, es una variante concreciente popularidad entre los deportes para discapacitados y la práctica del cachibol está extendida en las comunidades de mayores



1. Los valores son un conjunto de creencias que nosdictan la forma de conducta más aceptada socialmente.
2. Los valores determinan las normas morales, es decir que los valores establecen un modelo de conducta aceptable en una sociedad y paragarantizar que este modelo sea observado por los miembros de esa sociedad se emiten las normas que regulan la actuación del individuo dentro de la sociedad.
3. La relación entre ética y los valores es quela primera es el estudio de los actos humanos o costumbres y los valores son en sí esos actos o costumbres preferidos o aceptados por una sociedad.
4. Solo el ser humano tiene conciencia moralporque solo él tiene capacidad o conciencia de si mismo, de valorizarse y poder juzgar su conducta.
5. El éxito de las personas en cualquier actividad depende más de las competencias emocionales...
tracking img