Lamintis

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Laminitis
Resulta de alteracioness metabólicas complejas de varios sistemas orgánicos que generan una destrucción de la Membrana Basal, quien da sustento a las células que mantienen adheridaa la tercera falange al casco y en una inadecuada perfusión sanguínea hacia el tejido generador del mismo.
El efecto final, cualquiera que sea la causa del estrés, es una hipo perfusiónsanguínea (disminución del flujo de sangre) hacia las células de la lámina, con desprendimiento de las inter digitaciones que mantienen adherida la tercera falange al casco (la tercera falange esel hueso que junto al navicular se encuentra dentro del casco). Como consecuencia, se presenta la rotación, el hundimiento o ambas alteraciones de la tercera falange y los cambiosestructurales en el tejido córneo.

Las recientes investigaciones relacionadas con la patogénesis y el tratamiento de la Laminitis en caballos, demuestran que ésta es una condición compleja en la cualse ven afectados varios sistemas orgánicos. Esto significa que la Laminitis no es una enfermedad del casco, sino el resultado de varios problemas metabólicos o enfermedades, sean estossépticos o bien aquellos que producen un estado de shock o que se generan como consecuencia de una sobrecarga de carbohidratos.
• Problemas subsecuentas a la laminitis

Cólico
EnteritisDiarrea
Neumonía
Septicemia
Distocia
Retención de placenta
Metritis
Intoxicación por Cantaridina
Erliquiosis
Hipotiroidismo
Enfermedad de Cushing

• Administración de algunosmedicamentos como:
Esteroides
Tiabendazole

• Causas por malas prácticas de manejo como la administración excesiva de:
Grano
Pasto verde, tierno, suculento
Agua fría en exceso


•Causas por fallas mecánicas:
Ejercicio prolongado en superficies ásperas
Recorte y herrajes incorrectos
Ejercicio excesivo en animales mal acondicionados
Mala conformación flexora
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS