Lamision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mision.

La pelicula trata de dos grandes imperios colonialistas que son España y Portugal, en la cual se disputan el dominio de Ámerica del Sur por un misionero jesuita del siglo XVIII, elpadre Gabriel, que es aceptado por los indios guaraníes y crea la misión de San Carlos en una jungla en lo alto de las montañas de Brasil, siguiendo el camino de un jesuita crucificado, sin tener armasmas que su fe y su flauta.
Rodrigo Mendoza extraficante de esclavos, mercenario y asesino, se une con el que encuentra su redención entre sus antiguas víctimas convirtiéndose a su vez en jesuíta.
Elpadre Gabriel y Mendoza, aunque son mui diferentes, harán lo imposible por defender la obra y evitar que los nativos sean esclavizados.

Varios años después de haber luchado juntos, comoconsecuencia del Tratado de Madrid, se ven divididos por posturas opuestas en una dramática batalla por la independencia de los nativos.
Cuando Altamirano ordena a los guaraníes que abandonen San Carlos, losindios deciden presentar batalla. Gabriel y Mendoza se encuentran entonces ante un terrible dilema: abandonar a los indios en su lucha o quebrantar su voto sagrado de obediencia y no violencia. Alacercarse el estruendo de los mosquetes y cañones europeos, uno eleva su voz orando mientras que el otro decide tomar su espada.

Conclusion:

No cabe duda que es una pelicula relacionada con lacolonizaciòn, los españoles tenian muchas ventajas para apropiarce de los territorios ajenos. Sin embargo los indios lo unico que hicieron fue defenderce y luchar contra los españoles para evitar que lesquitaran sus tierras.

Niños del cable:

Este documental nos habla sobre la importancia que tienen lo niños de Colombia para asistir a la escuela, ya que pasan por muchas cosas peligrosas para suedad, como cruzar la callee solos sabiendo que los carros van a una velocidad alta, sin compañía de un adulto, lo que mas me llamo la atencion fue de cómo cruzaban el rio por un cable que tenia...
tracking img