Lampara casera

Páginas: 24 (5857 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BÁSICA NACIONAL “RAQUEL MONASTERIO”

ELABORACIÓN DE UNA LÁMPARA CASERA CON MATERIALES DE BAJO COSTO COMO ALTERNATIVA PARA EL RACIONAMIENTO ELÉCTRICO

Autores
Castro Andreina
Freitez Derwel
Freitez Durwan
Piña Hillary
Salas Nasyulis
Tutores
Amaro YovannyBriceño Juan Carlos
Carrasco Miriam
Parra Angie

Barquisimeto, Mayo 2010
Introducción
En los últimos años el consumo de energía eléctrica se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico, debido a que suple las necesidades del aparato productivo, porque está relacionado con mayores niveles de vida y propósitos no materializados, mezcla quelleva a reflexionar, sobre todo si se tiene en cuenta que en se gasta una importante cantidad de energía.
Debido a este ritmo de crecimiento se deben tomar una serie de acciones que impidan que aumente el índice físico del consumo energético, lo que es sinónimo de eliminar todas las producciones y servicios que no están haciendo trabajo útil en el horario de máxima demanda. Sin embargo, esfácil percibir que algo se está malgastando cuando se observa una llave que derrama agua, combustible, petróleo, entre otros., pero cuesta percibir que está sucediendo igual cuando se deja encendida una lámpara, se tiene la radio, el televisor y el calentador de agua funcionando mientras se está planchando o leyendo el periódico.
Esta realidad pone de manifiesto que la electricidad no es sóloese enchufe donde se conectan los equipos, es el final de la inmensa cadena que se origina en las grandes centrales de generación y para que llegue hasta un hogar debe: ser generada en grandes y costosas plantas.
En la actualidad en nuestro país se está implementando un racionamiento eléctrico causa de la crisis energética que nos afecta debido a la sequia que azota el territorio nacional.Por esta razón el nivel del agua en el embalse de la Central Hidroeléctrica ha alcanzado niveles muy bajos.
Esta investigación está estructurada por capítulos, de la siguiente manera: Capítulo I comienza con un planteamiento del problema, Capitulo II comprende los antecedentes y las bases teóricas, Capítulo III se encuentra la metodología de la investigación, los materiales, losprocedimientos y el funcionamiento de la lámpara, Capítulo IV resultados y Capitulo V conclusiones y recomendaciones.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A través de los tiempos el hombre se ha valido de múltiples servicios que le han proporcionado confort a su subsistencia, tal es el caso de la energía eléctrica que ha tenido un papel preponderante en el desarrollo de la sociedad porquepermite el avance de la tecnología en la vida moderna, y a su vez ésta ofrece equipos cada vez más sofisticados que brindan recreación, entretenimiento y comodidades, demandando mayor cantidad de energía, como lo son los electrodomésticos, los aires acondicionados, entre otros, que en el ámbito residencial representa un papel primordial, ya que cada día es más necesarios para facilitar las laborestanto en el hogar como en el trabajo.
La sociedad moderna es creciente y altamente tecnificada y continúa en la búsqueda de la comodidad, esto constituye en un factor bastante preocupante hoy en día, debido a que esta búsqueda aumenta el consumo de energía. Esta situación debe poner en manifiesto la necesidad de reflexionar y pensar en no malgastar el uso de la energía eléctrica. EnVenezuela actualmente se presenta una problemática con el servicio eléctrico, debido a la fuerte sequia que azota al país los niveles de agua en la central hidroeléctrica el gobierno nacional ha implementado una serie de racionamientos de energía eléctrica para ahorrar energía y es por esto que surge la necesidad de buscar alternativas que permitan solventar esta problemática surgiendo la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lampara casera
  • Lampara casera
  • Lampara de lava casera
  • LAMPARA DE LAVA CASERA
  • Lampara De Lava Casera
  • lampara de lava casera
  • Lámpara de lava eléctrica casera
  • Prototipo de lámpara de lava Casera .

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS