Hoy les explicaré como hacer una lámpara de lava casera
Materiales:
Botella plástica grande
Aceite de cocina
Colorante líquido para comidas
Pastillas efervescentes
Procedimiento:
Lo primero que tienes que hacer es colocar una buena cantidad de aceite de cocina dentro de la botella. Ahora tienes colocar aproximadamente medio vaso de agua dentro de la botella; veras como el agua cae hasta el fondo. Esto último ocurre ya que el agua posee mayor densidad que el aceite. Una vez lista la mezcla, introduce una buena cantidad de colorante. Por último, falta introducir las pastillas efervescentes. Y listo.
¿PORQUE OCURRE ESTO?
Como dijimos anteriormente, el agua tiene mayor densidad que el aceite, por lo que cae hasta el fondo dela botella. Lo mismo sucede cuando agregamos el colorante, de modo que también cae a través del aceite. Cuando las pastillas efervescentes se introducen y entran en contacto con el agua de la lámpara de lava casera, comienzan a generar gas (dióxido de carbono). Este gas es menos denso que el agua y el aceite, por lo que sube. En dicho trayecto hasta la superficie, el dióxido de carbono arrastra pequeñas de gotas de agua que ya se ha teñido con el colorante, de modo que es allí cuando se produce el ascenso. Cuando llega a la superficie, el gas escapa del aceite y las gotas de agua y colorante que son más densas que el aceite vuelven a caer hasta el fondo. El proceso se repite una y otra vez dentro de la lámpara de lava casera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Lampara de lava. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lampara-De-Lava/2084000.html

MLA

"Lampara de lava" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lampara-De-Lava/2084000.html>.

MLA 7

"Lampara de lava." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lampara-De-Lava/2084000.html>.

CHICAGO

"Lampara de lava." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lampara-De-Lava/2084000.html.