lampara de lava

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

LAMPARA DE PLASMA

1-QUÉ ES

El plasma es un estado de la materia en el cual ésta se encuentra fuertemente ionizada, es decir, con gran cantidad de "iones" (átomos eléctricamente noneutros). En general se compone de iones positivos o "cationes" (átomos que han perdido uno o más electrones), electrones "sueltos" y "aniones", que son iones negativos (átomos a los que se les ha ligadoalgún electrón), y también el plasma se compone de átomos eléctricamente neutros pero "excitados" (donde algunos de sus electrones están en estados de mayor energía que la mínima), que se desexcitan(decaen) emitiendo radiación electromagnética característica visible o bien, invisible como ultravioleta (UV) y/o infrarroja (IR).

El fenómeno por el cual los átomos excitados de una substancia (quedecaen sucesivamente con distintas radiaciones electromagnéticas), emiten luz visible, se denomina luminiscencia.

También es conocida como "luz fría", para distinguirla de otra forma de iluminaciónque se produce según principios físicos diferentes: la irradiada por la agitación térmica de los iones de la red de átomos del material, debida a la alta temperatura de los filamentos incandescentes,cuyo espectro viene dado por la Ley de Radiación de Planck.

La luz del pigmento de las luciérnagas y los colores del plasma de las auroras boreales son dos ejemplos naturales de luz fría.

2.Descripción
Las lámparas de plasma están disponibles en multitud de formas, siendo las más frecuentes esferas y cilindros. Aunque haya muchas variaciones en su forma, una lámpara de plasma es por logeneral una esfera de cristal transparente, llena de una mezcla de varios gases con baja presión, y conducida por corriente alterna de alta frecuencia y alto voltaje (aproximadamente 35 kHz, 2-5 kV),generada por un transformador de alta tensión. Un orbe más pequeño en su centro sirve como un electrodo. Emite "serpientes de luz" (en realidad, gas ionizado) que se extienden desde el electrodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • Lampara de lava
  • LAMPARA DE LAVA
  • lámparas de lava
  • lampara de lava
  • Lampara De Lava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS