Lampara de lava

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FÍSICA DE FLUIDOS
LÁMPARAS DE LAVA
Resumen
Una lámpara de lava es un tipo de lámpara típicamente usado más para la decoración que para la iluminación. Es una lámpara que visualmente es muy llamativa debido a sus características físicas, son elaboradas con un recipiente de vidrio el cual contiene dos fluidos no miscibles (Agua y Aceite) que alcambiarles su temperatura forman al azar gotas que fluyen apaciblemente que dan una apariencia de una corriente de lava.
A través de esta investigación se observara como se elabora una lámpara de lava para poder estudiar el comportamiento de fluidos no miscibles (agua, aceite) los cuales se encuentran en movimiento debido al cambio de temperatura y según sus propiedades generan una aparienciaagradable para las personas, lo que hace ser a esta lampara un objeto curioso, relajante y decorativo para la industria.
Marco Teórico
1. Materiales para elaborar una lampara de lava
• Botella de vidrio
• Bombillo
• 2. bases metalicas
• Agua destilada
• Parafina, Cera, Aceite
• Colorante
• Resorte
• Sal industrial ( o de la mas pura que consigas)
2.Fabricación de la estructura de la lámpara
PASO 1: Consigue 2 bases metalicas, una deberá perforarse en el centro para poder introducir el bulbo y el foco para el bombillo.
[pic]
PASO 2: limpiar bien la botella antes de usarla, si la botella no esta limpia la lava se pegara en la superficie interna. Es importante que la botella pueda ser cerrada sin ningún escape.
3. Fabricación de la lavaPASO 1: Mezclamos bien a baño maría parafina, cera o aceite, con algunas gotitas de colorante para vela con el color que deseemos que posea la lava.
4. Fabricación de la lampara de lava
1. Tomamos la botella de vidrio que va hacer de lámpara donde va a estar el liquido en que flota la lava y le introducimos un resorte previamente embebido en lava. El resorte se encargara de que la lava semueva u burbujee ya que conduce mejor el calor.
2. En la base de metal que sostendrá a la botella debemos poner una bombilla aproximada de 1 cm, la cual se encargara de calentar el liquido, el valor de dicha bombilla debe ser tomado según la siguiente tabla:
[pic]
3. Los valores de esta tabla son hipotético dependerá también de la distancia a la botella, del grosor del vidrio de la misma, así comoel tipo de lámpara que utilicemos ya que las algunas calientan mas a costa distancia por lo cual son mas recomendables.
4. Una vez preparado todo ingresamos la lava en la botella, en este caso si paso mucho tiempo de preparada debemos calentarla un poco par que este maleable y podamos introducirla en la botella.
5. El liquido donde flota la lava esta constituido por agua destilada la cual poseemenos impurezas, anticongelante que se encarga de que no se pegue la lava al vidrio, sal industrial para nivelar la densidad.
5. Terminado de la lampara de lava
1. No se debe prender la lámpara hasta estar terminada completamente con el liquido adentro y tapada
2. Se Vierte en la botella agua destilada mezclada con la sal industria, a mayor pureza mas cristalina el agua.
3. La lava en estecaso tendría que empezar a flotar pero no en forma de bolitas ya que esto ocurre solo al estar terminada
4. Este es el momento de la calibración de la lámpara, esto es muy importante para que funcione correctamente. (la sal es para nivelar la densidad del liquido)
La lámpara esta calibrada cuando tienes una pequeña cantidad de lava flotando y la mayoría de la lava en el fondo. Recomiendoempezar agregando agua con muy poca sal sin que flote nada de lava y agregarle sal al agua que vamos agregando hasta que flote la lava, no echar sal directamente por que no sale, recomiendo este modo por que si nos pasamos de sal flota todo y hay que sacar el liquido y agregar nuevo
Se prende y se espera de 10 a 15 min, y en este tiempo tarda en funcionar.
[pic]
6. Descripción del funcionamiento...
tracking img