Lampara de lava

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de la poca diferencia de densidades existente entre el alcohol y el aceite, el aceite es el que permanecerá al fondo del recipiente. Al encender la lámpara de 220 volt 25watt, el calor hace que el líquido se dilate y cambie su densidad haciéndolo subir. Al llegar a la parte superior se altera enfriándose y produciendo una corriente de regreso. Elmovimiento de la lava es muy similar, por eso se les llama lámparas de lava

Material
* Agua
* Aceite vegetal
* Colorante para alimentos
* Pastilla efervescente
*Vaso de vidrio
* lámpara

1. En un baso o un recipiente de vidrio poner agua menos de la mitad
2. Poner colorante del color que prefieran
3. Llenar el envase conaceite vegetal
4. Esperamos 3 minutos para que repose
5. Agregamos una tableta de alka-seltzer y va a comenzar a burbujear
6. Por ultimo colocar una lámpara debajo delrecipiente.

Referencias
Stanistski, Conrad L., and John C. Kotz. "Principios De Reactividad I: Transferencia De Energía Y Reacciones Químicas." El Mundo De La Química : Conceptos YAplicaciones. By John W. Moore. 2nd ed. México: Pearson Educación, 2000. 231-36. Print.

Strozak, Victor S., and Cheryl Wistrom. "Cambio De Energía En Las ReaccionesQuímicas."Química: Conceptos Y Aplicaciones. By John S. Phillips. 2nd ed. México: Mc Graw Hill, 2007. 711-13. Print.

Summerlin, Lee R. "Comportamiento De Las Sustancias." Química. By Gregory R.Choppin. 25th ed. México: Grupo Editorial Patria, 2008. 280-82. Print.

"Cómo Crear Una Lampara De Lava." - WikiHow. Web. 21 Feb. 2012.<http://es.wikihow.com/crear-una-lampara-de-lava>.

"¿Como Hacer Una Lampara De Lava?" Lampara De Lava. Web. 21 Feb. 2012. <http://www.taringa.net/posts/info/4502611/_como-funciona-una-lampara-de-lava_.html >.
tracking img