Lampara De Lava

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Lámpara de lava

Su nombre es lámpara de movimiento líquido pero se les conoce comúnmente como lámparas de lava. Su funcionamiento no es tanto la iluminaciónde un lugar o habitación, más bien son usadas con un propósito decorativo ya que no son muy luminosas.
Pero, a que se debe ese movimiento tan particular, que eslo que lo provoca y de que es que está compuesta, son cosas que no nos preguntamos.

Se le da el nombre de lámpara de lava gracias a las gotas de cera quecambian de forma dentro de ella, ya que estas se parecen a la lava de un volcán.
Sus principales componentes oficiales son agua pintada, cera de parafina,tetra-cloruro de carbono y aceite natural, pero para nuestra lámpara utilizamos, agua destilada, aceite de bebe, colorantes y parafina.

Para que una lámpara de lava puedafuncionar es necesario tener un componente que forme las burbujas, otro componente en el que puedan flotar y una fuente de calor.

Cuando una lámpara de lava seencuentra en una temperatura ambiente a densidad de la cera es mayor a la del agua y por ello la cera cae al fondo, pero cuando comienza a recibir calor ladensidad de la cera disminuye hasta ser menor que la del agua, lo que provoca que la cera comience a flotar, esa fuente de calor deberá ser un foco que se encuentra enla lata debajo del recipiente de lava, por eso cuando la cera se acerca al tope del recipiente comienza a caer debido a la falta de calor.

El cambio de formade la cera se debe igualmente al calor del foco en el fondo, este calor agita las partículas dentro de la cera haciendo que esta se expanda o se estreche.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • Lampara de lava
  • LAMPARA DE LAVA
  • lámparas de lava
  • lampara de lava
  • Lampara De Lava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS