Lampara solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO MONSEÑOR ACACIO CHACÓN
CORDERO ESTADO TÁCHIRA

LAMPARA ARTESANAL CON ENERGIA SOLAR REALIZADA EN EL MUNICIPIO ANDRES BELLO

(Junio, 2011)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO MONSEÑOR ACACIO CHACÓN
CORDERO ESTADO TÁCHIRA

LAMPARA ARTESANALCON ENERGIA SOLAR REALIZADA EN EL MUNICIPIO ANDRES BELLO
(Trabajo para optar al título de bachiller en ciencias)

Alumnos:
Correa P. Neida A.
Gómez C. Manuel A.
Ramírez C. Yosmer J.
Vivas Z. María E.
5to “A”

(Junio, 2011)
Introducción
El sol en su término básico es la fuente de luz y energía principal para los seres vivos. A través de su energía que por consiguiente es calórica ylumínica se transforman los distintos tipos de energía ya existente para atraer y reservar su energía se han creado unas celdas llamadas celda o célula fotovoltaica, la cual es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico.
Compuestos por un material que presenta efecto fotoeléctrico: absorben fotones de luz y emitenelectrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede ser utilizada como electricidad.
Las células fotoeléctricas poseen tres generaciones, que ayudan al suministro de trabajo para crear con éxito una lámpara artesanal hecha con las presentes células, de manera que ayude al día a día de la humanidad.
Por ende se trata de persuadir de algún uotro modo el beneficio del calor aumentando así su proporcionalidad de seguir suministrando energía eléctrica siendo aún más ahorrativos y en su debido propósito tratando de equilibrar la presente energía a nivel estable para subsistir sin ser afectados por el mismo aprovechando de algún modo la energía fotoeléctrica.
Haciendo que la misma parezca en su efecto un beneficio para el colectivo.Capítulo I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
Es preocupante el hecho de que el calentamiento global y la contaminación que lo produce se están apoderando del planeta; por ello es importante aprender a aprovechar satisfactoriamente el Sol.
Por consiguiente por más información que exista se cae en el error de contaminar y desechar objetos que pueden ayudar a que el mundo avance. Por ello no serecicla y se desecha objetos que pueden ayudar a absorber y aprovechar esta energía.
Justificación del Tema
La realización de la lámpara artesanal a base de células fotoeléctricas, va a permitir la absorción de energía lumínica y transformarla en energía eléctrica, comprobando así que a base de estas células se podrá aprovechar mejor la energía del Sol mejorando de esta forma la calidad de vidade las personas que viven en Cordero.
Objetivos
Objetivo General.

Realizar y determinar la eficiencia de una lámpara artesanal con celdas fotoeléctricas que ahorre energía Solar, según los cambios presentados en la actualidad

Objetivos Específicos.

* Describir los pasos para elaborar una lámpara artesanal a base de celdas fotoeléctricas.
* Concretar los beneficios para lapreservación del medio ambiente comenzando a reciclar la luz solar.
* Informar a la Comunidad de los Beneficios de las celdas fotoeléctricas.

Variables
Dependientes:
Lámpara artesanal para ahorro de energía solar donde se usa principalmente por las noches cuando retiran la luz eléctrica unas horas para ahorrar energía pues el mundo está perjudicado por tan fuerte contaminación ycomo consecuencia el calentamiento global.

Independientes:
Celdas fotoeléctricas.


Delimitaciones del tema

Principalmente se comienza buscando la información teórica que nos ayude a comprender todo lo referente al tema de las células fotovoltaicas. Seguidamente se procedió a buscar la mejor forma de cómo crear la lámpara deseada. Así mismo se procedió a buscar los materiales...
tracking img