Lampara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lampara hecha de hilo

Esta luminaria queda muy bien en cualquier ambiente y armoniza con cualquier estilo de decoración.  Podemos hacerla en un color que combine con las cortinas o los sofás  y alcambiar la luz damos la sensación de haber redecorado toda la habitación.
Vemos que irradia una luminosidad difusa muy acogedora y es perfecta para crear un clima relajante y sereno.
Veremos quéfácil que es hacer esta lámpara de hilo, la cual he llamado “Ovillo” pues al armarla tuve la sensación de estar enrollando un enorme ovillo de lana.
Materiales:
Un globo
Cola vinílica
Marcador negroPincel
Hilo cometa o sisal de 4 mm. del color que prefieras
Instalación eléctrica (portalámpara con base, cable y enchufe)
Base de madera redonda o cuadrada
3 clavos sin cabeza de 15 mm
Paso apaso:
Paso 1
Infla el globo lo suficiente hasta lograr una esfera lo más perfecta posible, teniendo  en cuenta que ésta será la medida que tendrá la lámpara una vez finalizada.
Haz un nudo doble enel extremo del globo. Delinea sobre la superficie un círculo de 8  cms. de diámetro  en el extremo opuesto del nudo.
Paso 2
Rodea el globo con el hilo dando una vuelta completa; encola el extremo enel sitio donde has comenzado y monta el comienzo de la segunda vuelta de hilo justo allí.
Continúa rodeando el globo de forma despareja, como si estuvieras formando un ovillo. Recuerda siempreencolar los segmentos de hilo que quedan en las capas inferiores como también mantener en todo momento el hilo tenso.
Paso 3
Repite el proceso, cuidando de dejar libre el círculo dibujado. Luego de haberdado 30 o 40 vueltas (dependiendo del diámetro) ata el hilo en el nudo del globo y córtalo.
Pincela completamente el hilo con cola, cuidando de no encolar el globo.
Deja secar durante 24 horas.Paso 4
Pincha el globo y quítalo por la abertura.
Traza con lápiz un círculo de 7,5 cms. Én el centro de la base de madera y clava allí los tres clavos a igual distancia uno de otro.
Arma la...
tracking img