lampara

Páginas: 20 (4913 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Arshile Gorky.
Pintor estadounidense de origen armenio cuya obra combina la abstracción geométrica con un surrealismo casi figurativo. En 1920 Gorky (cuyo nombre verdadero era el de Vosdanig Adoian) emigró a Estados Unidos y, tras varios años de estudio, se afincó en Nueva York en 1925. Su obra inicial refleja la influencia de Pablo Picasso. Después de 1939, se siente más identificado conlos surrealistas europeos y la obra abstracta de Wassily Kandinsky y Joan Miró. Él introdujo esos estilos en Estados Unidos por lo que ejerció una gran influencia en la pintura estadounidense posterior y contribuyó de un modo especial al desarrollo del expresionismo abstracto de sus contemporáneos Mark Rothko y Willem de Kooning, con quien compartió taller a finales de la década de 1930. Las obrasde Gorky, como Agonía (1947, Museo de Arte Moderno, Nueva York) y Los esponsales II (1947, Museo de Arte Americano Whitney, Nueva York), que expresan sus fantasías subconscientes, se caracterizan por la utilización de líneas caligráficas y tonos brillantes armonizados con el color dominante de fondo.

Adolph Gottlieb.
Gottlieb nació en Nueva York de padres judíos. A partir de 1920-1921 élestudió en la Art Students League de Nueva York , tras lo cual viajó por Francia y Alemania durante un año. Antes de que sus habilidades se habían desarrollado plenamente, estudió en la Académie de la Grande Chaumière en París. A su regreso, fue uno de los más transitados Artistas de Nueva York. En 1923, estudió en la Parsons School of Design y Cooper Unión. En la década de 1930, se convirtió en unmaestro utilizando sus conocimientos adquiridos historia de la técnica y el arte de enseñar mientras pintaba.
Después de su demostración de 1930 un hombre que se ganó el respeto entre sus pares. En 1935, él y otros nueve, entre ellos Ben-Zion , Bolotowsky Ilya , Louis Harris , Kufeld Jack , Mark Rothko , y Louis Schanker , conocido como "The Ten" expusieron sus obras juntos hasta 1940. Vendrían aser conocidos como los expresionistas abstractos.
A partir de 1937-1939, Gottlieb vivió en el Arizona desierto, y tomando el ejemplo de su entorno pintó cactus y un paisaje estéril. Él pasó de esto en más obras surrealistas como el mar Pecho que muestra incongruencias misteriosas en un paisaje por lo demás normal. Expresa espacio más plenamente en sus obras de madurez. Es entonces cuando setransmite al espectador la capacidad de expansión que debe haber sentido mirar el cielo del desierto de Arizona, a pesar de que esta expansión se destila en una forma más abstracta de base.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Gottlieb encontrado surrealistas exiliados en Nueva York y se añaden y reafirmó su creencia en el subconsciente como el bien por el arte sugerente y universal. Esta creencia lellevó a experimentar con símbolos básicos y elementales. Los resultados de sus experimentos se manifestaron en su serie " Pictografías ", que abarcó 1941 hasta 1950. En el regreso de su pintura de la Voyager, se yuxtapone estos símbolos en los espacios compartimentados. Sus símbolos reflejan aquellos de las poblaciones indígenas de América del Norte y el Medio Oriente Antiguo. Sin embargo, una vezque se enteró de uno de sus símbolos no era original, ya no se utiliza. Él quería que sus símbolos tienen el mismo impacto en todos sus televidentes, golpeando un acorde no porque ellos lo habían visto antes, pero porque era muy básico y elemental que resonó en su interior.
En la década de 1950 comenzó sus paisajes imaginarios nueva serie conservó su uso de un "pseudo-lenguaje", pero agregó que elnuevo elemento del espacio. Él no estaba pintando paisajes en el sentido tradicional, sino que modificó ese género para que coincida con su estilo propio de la pintura. Pintó figuras simples en el primer plano y figuras simples en el fondo, y el espectador puede leer la profundidad. Durante este período, él también diseñó una serie de 18 ventanas para el Centro de Kingsway judío.
En su última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamparas
  • Lamparas
  • Lamparas
  • lampara
  • Lamparas
  • Lampara
  • Lampara
  • Lámpara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS