Lampara

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
FORTALEZAS DEL SECTOR
El sector en Colombia presenta un crecimiento interesante en el mercado local, ya que es una ensambladora de vehículos y fabricación de partes. Además cuenta con unaprivilegiada ubicación geográfica en el continente y tiene buenas relaciones con los mercados de América latina y el Caribe.
El sector represento un gran apoyo para la población nacional ya que este género másde mil empleos para la generación de partes como los compuestos eléctricos para motores de combustión, vidrios de seguridad y templados, aparatos eléctricos diversos, cajas de velocidad,carburadores, radiadores, amortiguadores, etc.
También vemos el uso de materiales avanzados, la innovación tecnológica, vehículos de bajo costo, todos estos hacen que sea eficiente la distribución de partes ytambién que aumente la productividad y que los costos sean mayores.

DEBILIDADES DEL SECTOR
Una debilidad muy grande que proyectamos a futuro es que China es un país que está emergiendo y estáplaneando desarrollar Autopartes, esto hace que haya una competencia entre productos y costos. Por supuesto China al tener una mano de obra muy barata tendrá la ventaja sobre los precios de venta al mercadoy se apoderara de dicho sector, esto generara que el sector Colombiano de autopartes quede en gran magnitud afectado por este hecho que se puede presentar.
La oferta de productos fabricados enColombia corresponde a partes de menor valor agregado. Esto quiere decir que en Colombia no se fabrican partes de mayor categoría o de alta tecnología. Las partes de un vehículo ensamblado hacen parte delas importaciones de las empresas ensambladoras.
Colombia presenta menores beneficios de economías de escala, también tiene desventajas en costos logísticos y de materias primas, todo esto hace quesea una gran debilidad en el sector de autopartes ya que todos los bienes que necesitamos deben ser importados y estos costos hacen que no se pueda invertir a futuro en tecnologías que puedan ayudar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamparas
  • Lamparas
  • Lamparas
  • lampara
  • Lamparas
  • Lampara
  • Lampara
  • Lámpara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS