Lamparas de leds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ahorro de energía se ha convertido en un asunto de supervivencia de las familias, de las empresas y del planeta mismo. Debemos aplicar las tecnologías que nos permitan utilizar con eficiencia nuestra creciente demanda por la electricidad, que es una de las principales causas del consumo de combustibles fósiles. Sólo así podremos evitar socavar la salud de nuestro planeta y la de sushabitantes. Novadisplay, S.A. de C.V. pone ahora a su alcance esta tecnología en base a diodos emisores de luz (LED), tipo fluorescente, para la iluminación de espacios interiores, lo que contribuye a un significativo ahorro de energía eléctrica.
Las aplicaciones son tan amplias que abarcan todo tipo de instalaciones, como: Hogar, oficinas, hoteles, hospitales, tiendas, centros comerciales, restaurantes,bodegas, fábricas, o cualquier espacio interior de trabajo o recreación.

Las ventajas de esta tecnología no sólo se ven reflejadas en un mejoramiento del medio ambiente, sino en un ahorro significativo de los recursos aplicados en este renglón de la vida en general y de las empresas.
A continuación mostramos un comparativo entre las lámparas LED tipo fluorescentes y los convencionales.Lámpara Led tipo fluorescente FLL-T10

Una lámpara LED de 20w tiene la luminosidad de la de dos tubos fluorescente de 39w
Una lámpara LED de 10w tiene la luminosidad de la de dos tubos fluorescente de 20w
Ahorro de energía de un 75% sobre los tubos fluorescentes tradicionales

Lámpara LED de 20w vs. dos lámparas fluorescentes de 39w

Rendimiento en horas Unidades requeridas para 50,000 hrs. deuso
(tubos y balastros) Costo total de las unidades
para 50,000 hrs. de uso
LED Fluorescente LED Fluorescente LED Fluorescente
50,000 (mínimo) 10,000 (máximo) 1 5 $1,100.00 $1,200.00

Ahorros netos en 10,000 hrs. (Led) Ahorros netos en 50,000 hrs. (Led)
En energía: $710.56 74.36% En energía: $3,552.79 74.36%
En inversión: $4.03 1.68% En inversión: $20.13 1.70%
Total: $714.58 Total:$3,572.92
Ahorro anual neto por unidad Led (3,650 horas de uso por año)
En energía: $259.21 74.36%
En inversión: $1.47 1.68%
Total: $260.68

Lamparas de LED de Bajo Consumo de Energía

Por los últimos 150 años, la tecnología de la iluminación fue limitada principalmente a la incandescencia y a la fluorescencia. Mientras que han emergido las tecnologías derivadas tales como lámparas dedescarga de alta intensidad, ninguna ha alcanzado la eficiencia de la energía que excedían 200 lm/W (para las lámparas monocromáticas de sodio de baja presión), con la iluminación incandescente se ha alcanzando generalmente una eficacia de menos de 18 lm/W. Historia de las Lamparas de LED
Con el advenimiento de los LED comerciales en los años 60, sin embargo, una nueva clase de iluminación llegó aestar disponible. Los LED pueden consumir menos electricidad que la iluminación convencional y pueden producir menos del calor a consecuencia del subproducto. Sin embargo, los sistemas comerciales del LED no son actualmente tan eficientes como la iluminación fluorescente. Vea la eficacia luminosa para una comparación.
Los LED iniciales eran rojos en color, con las variantes amarillas y anaranjadassiguiendo pronto después de eso. Producir un dispositivo blanco del SSL, sin embargo, un LED azul era necesario, el cual fue descubierto más adelante con la ciencia material e investigación y se desarrollo extensivamente.
En 1993, Shuji Nakamura de las industrias químicas de Nichia subió con un LED azul usando el nitruro del galio (GaN). Con esta invención, era posible ahora crear la luz blancacombinando la luz de LED separados (rojo, verde, y azul), o colocando un LED azul dentro de un paquete especial con un fósforo ligero interno de la conversión - algo de la salida azul llega a ser roja y verde con el resultado que la emisión ligera del LED aparece blanca al ojo humano.
El SSL (LED de luz blanca) ha sido descrito por el Ministerio de Estados Unidos de Energía como la tecnología...
tracking img