Lamparas led's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lámparas Led´s
* Definición

Un led (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’, también ‘diodo luminoso’) es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan comoindicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Presentado como un componente electrónico en 1962, los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero losdispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.

* Historia
El primer led fue desarrollado en 1927 por Oleg Vladimírovich Lósev (1903-1942), sinembargo no se usó en la industria hasta los años sesenta. Solo se podían construir de color rojo, verde y amarillo con poca intensidad de luz y se limitaba su utilización a mandos a distancia(controles remotos) y electrodomésticos para marcar el encendido y apagado.

* Lámparas led´s

Son lámparas que proporcionan una luz clara, no se calientan, consumen veinte veces menos que unabombilla incandescente y duran años.
Es aproximadamente cuatro veces más eficiente que la de las lámparas incandescentes convencionales y más segura para el medio ambiente que la de las lámparasfluorescentes compactas.

Los principales beneficios son:
* Mejor iluminación.- Los Tubos de LED tipo otorgan la misma cantidad de luz de una lámpara de tubo fluorescente, lo que permite tener un excelenteahorro entre el 50% y el 75%.
* Baja emisión de calor.- Los Tubos de LED cuenta con la mitad del tubo de aluminio, lo que le permite funcionar como un excelente disipador de calor, manteniendo latemperatura baja, generalmente entre 30° y 45°C, ayudando a conservar las luminarias y sockets que los soportan, permitiéndonos que los Tubos de LED tengan una mayor vida con un brillo constante. Alno emitir gran cantidad de calor, puede generar grades ahorros en el aire acondicionado.
* No producen UV ni infrarrojos.- Al no producir UV ni infrarrojos nos ayuda a que no se deteriore el...
tracking img