Lamparas

Páginas: 15 (3719 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
LÁMPARA

ÍNDICE

MEMORIA _____________________________________________3

- Memoria expositiva________________________________4
- Memoria descriptiva_______________________________ 6
- Anejos a la memoria_______________________________ 7
o Plan de producción___________________________ 7
o Informe de impacto ambiental__________________ 11o Informe de seguridad y salud___________________ 13
o Informe de calidad___________________________ 14
▪ Informe de coordinación_________________ 14
▪ Informe de herramientas_________________ 14
▪ Informe de materiales____________________14
▪ Modificaciones respecto al anteproyecto_____ 16PLANOS_______________________________________________ 17

- Conjunto________________________________________ 18
- Hoja de despiece__________________________________ 19
- Planos de despiece_________________________________21
- Esquema mecánico________________________________ 29
- Esquema eléctrico_________________________________ 30PRESUPUESTO__________________________________________31

PLIEGO DE CONDICIONES________________________________32

MEMORIA EXPOSITIVA

El objeto ha sido diseñado con el fin de que cumpla las condiciones exigidas, que contenga un mecanismo, capaz de controlar tres parámetros distintos, que quepa en una caja de folios de paquetes de 500 folios tamaño Din A4 y en el que se usen todo tipo de materiales sin restricciones.Para estas condiciones los distintos pertenecientes del grupo pensaron diferentes ideas.

El primero llamado “La Pecera”, tenía ese nombre por su forma, basada en una pecera, con su calentador, filtro y luz además de contener para dar la apariencia de ésta, arena en el fondo. En un primer momento estaba pensada con un sensor pero luego se pensó en poner una lata para tener mayor garantía defuncionamiento. Los tres parámetros controlables eran el diodo del calentador, la luz de arriba y el motor del filtro a modo de turbina. No fue elegido por la dificultad de construcción al llevar la lata en una caja debajo del fondo, la originalidad, no era muy original y la falta de resistencia por su forma y materiales (plástico, papel celofán, cartón y algo de DM).

“El Parking” fue la segundaidea, éste estaba compuesto por una base y una pared al fondo llevaba además una barrera, un póster para pagar y una puerta lo que daba a aparentar una entrada de parking. El funcionamiento estaba basado en una leva que iba activando los tres parámetros: el movimiento ascendente de la barrera, la luz indicadora de la torre y el movimiento de translación de la puerta mediante un piñón-cremallera.No fue elegido por la dificultad en su construcción y la falta de garantía de funcionamiento lo que era lo más importante, que funcionara.

El tercer objeto presentado llevaba el nombre de “Pista de Baile” era una pista de baile con un mecanismo basado en una leva que hacía funcionar distintos componentes. El fallo principal por el cual no fue escogido fue que la leva controlaba solo dosparámetros, aunque éstos luego tuvieran muchos componentes, por ello no cumplía las condiciones exigidas, los demás criterios los cumplía muy bien.

“El pasillo de luces” es otra de las ideas, ésta estaba basada en un sensor de movimiento que activaba muchas luces, de modo que la idea era de un muñeco que empezara a moverse y se encendiera todo el camino por donde iba. No se eligió por la dificultadde encontrar un sensor que encajara con las medidas apropiadas, y lo más importante por no tener la garantía de que iba a funcionar correctamente.

La siguiente propuesta se llama “La Jaula”. Su funcionamiento era de una lata que activaba tres parámetros: el zumbador que hará que un pájaro cante, el motor que hará que se active una bomba y con ella eche agua por un tubo y de la misma manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamparas
  • Lamparas
  • Lamparas
  • lampara
  • Lamparas
  • Lampara
  • Lampara
  • Lámpara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS