Lampreas Y Mixines

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Entre los vertebrados existen todavía algunas especies representativas de los primeros vertebrados que aparecieron hace 470 millones de años. A este grupo pertenecen las lampreas (ClaseCephalaspidomorphi) y mixines (Clase Mixini), mejor conocidos como ciclóstomos, del griego kyklos, círculo y stoma, boca.

Estos organismos se diferencían de los demás vertebrados por no poseer mandíbulas, porlo que también se les conoce como peces sin mandíbulas o agnatos (a sin, gnato, mandíbula). Estos organismos tienen hábitos alimenticios muy especializados, son parásitos de otros peces y carroñeros.Tienen bocas redondas que funcionan como baso de succión, tienen un esqueleto membranoso o cartilaginoso, su cráneo carece de región occipital, tienen varios pares de hendiduras branquialesexternas, su piel carece de escamas y frecuentemente está recubierta de mucosa. Su sistema sensorial se encuentra alrededor de los orificios de la boca, los ojos, la nariz, las branquias y en la zonatorácica formando tres líneas, dorsal, lateral y ventral.

Las lampreas (Clase Hyperoartia) tienen la capacidad de soportar diferentes concentraciones de sales, desde agua dulce hasta salada (hábitoseurihalinos). Nacen en ríos en donde permanecen de 4 a 5 años y de ahí migran al mar en donde madurara sexualmente. En el mar viven a una profundidad de aproximadamente 200 a 500 metros. Cuando estánlistas para desovar regresan al río en donde nacieron y mueren una vez que concluye su desove.

A nivel mundial se estiman 6 géneros y 41 especies de lampreas. En México se han registrado 3 génerosy 4 especies.



Mixines (Clase Mixini) estos animales viven en aguas profundas y a diferencia de las lampreas no son eurihalinos. Tienen hábitos alimenticios comúnmente carroñeros ydepredadores, tienen ojos muy rudimentarios, su sistema reproductor tiene ovarios y testículos en un mismo individuo pero sin ser hermafroditas. Llegan a crecer hasta un metro de longitud.

Actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peces: agnatos, mixines y lampreas
  • Mixinos
  • Lampreas
  • Lampreas Michigan
  • Mixin en java
  • Agnatos y lampreas
  • Tipos De Lampra
  • Lampreas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS