Lamuerte De Ivan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peronismo era un estado que buscaba dar cosas al pueblo. Tenía gran cantidad de ganancias, entonces Perón, no tenia problema de continuar con este estado porque creía que iba a haber una terceraguerra mundial, pero como no llegó nunca, entró en crisis

En 1951 se cortó todo el estado benefactor. Empiezan periodos de crisis en la gente. Se comienzan a crear villas
Perón comenzó• la industrialiviana (heladeras, lavarropas, etc.) se llaman livianas porque no necesitan grandes industrias. Se colocaron fábricas en Bs. As. Y Córdoba. También llegó• industria automotriz (Renault, etc.) estohizo que se creara Káiser (es la Ford nacional) es totalmente argentina (Torino y rastrogero). También comenzó •la industria militar y de aviación (3 avión a turbinas, como era el 3er mejor le estábamosganando a EAU, estos nos lo robaron y 3 años después salió uno en EAU exactamente igual)

Distribución de ganancias que hizo Perón: mejoras de sueldos y mejoras en sanidad y el servicio devacaciones (se construyen los hoteles de los sindicatos). Se crearon escuelas hogar.
Con respecto a la exportación: creó el IAPI (Intituto argentino de promoción industrial) este instituto se encargó decomprarle los productos a todas las empresas menores, cosas de tener ganancias y poder mantener a los productores. Les fue muy mal por mala administración y además compraban cosechas malas, losproductores no se preocupaban por cuidar si igual iban a tener la plata.

ASPECTO POLÍTICO:
-          Centralización a través de Perón y Eva, en ellos caía todo el poder, la parte benefactora fue de evita ylas cuestiones políticas a Perón.
-          Sindicalismos, se encargo Eva, todos los sindicatos debían ser peronistas, sino, los clausuraban. No les daba las posibilidades como a los otros, por esose fueron muriendo.
-          Perón comenzó a doctrinar a la parte femenina (Eva) creando el peronismo femenino y el peronismo joven. Estudiantes: 2 grupos, por un lado los universitarios (en...
tracking img