Lan airlines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia:

LAN fue fundada en Chile el 5 de marzo de 1929, con el nombre de Línea Aeropostal Santiago-Arica.
Su fundador fue el Comandante Arturo Merino Benítez, en ese entonces Jefe de losServicios Aéreos del Ejército de Chile.
Merino Benítez recibió la autorización del entonces Presidente de la República, Carlos Ibáñez del Campo para crear una empresa de transporte aéreo nacional quesería operada por el Ejército de Chile.
La aerolínea estaría destinada a captar, por una parte, las preferencias del público viajero por sobre el transporte caminero, el ferrocarril o el marítimo y porotra a preservar los derechos de transporte y el uso del espacio aéreo chileno que en ese entonces era bastante solicitado para el uso comercial de empresas extranjeras.
La aerolínea comenzó conaviones pequeños destinados principalmente al transporte de correo y a los pasajeros que tuvieran la valentía de volar.
En su primer año logro una gran aceptación por el público y tuvo 762 pasajerostransportados, gracias a esto en 1930 le fue posible extender sus vuelos hacia el sur del pais, y ya en su segundo año operacional logro transportar a mas de 5.000 pasajeros.
El 21 de julio de 1932, elgobierno chileno promulgó el decreto ley N°247, en la cual otorgaba personalidad jurídica a una nueva aerolínea, propiedad del Estado de Chile, llamada Línea Aérea Nacional, LAN Chile.
El 3 de abril de1967 se iniciaron los vuelos regulares hacia Isla de Pascua, marcando un hito en la historia de la aviación chilena al unir el continente sudamericano con su territorio insular.
También en 1967 serecibió el primer cuadrimotor Boeing 707, que permitió cubrir la ruta hasta Nueva York.
A lo largo de los años LAN Airlines ha tenido diversos hitos que han permitido ser hoy una de las aerolíneas másrespetadas y con gran prestigio internacional.

Reconocimientos:

Desde el año 2000, LAN ha sido elegida 10 veces consecutivas como la mejor aerolínea del Caribe, Centro y Sudamérica por sus...
tracking img