Lan arlines

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Estructura
LAN Airlines es en la actualidad una sociedad anónima de carácter abierta, por lo cual la administración de la compañía está en manos de un directorio elegido por una Junta de accionistas. El directorio lo componen 9 miembros titulares, tres de los cuales son elegidos cada dos años. El directorio se reúne en sesiones ordinarias mensuales y eventualmente en sesiones extraordinarias.En la actualidad, la propiedad de LAN está principalmente en manos del grupo Cueto (27,01% mediante "Inversiones Costa Verde Ltda. y Cia.") y el grupo Piñera (27,04% mediante Axxion S.A. e Inversiones Santa Cecilia S.A.), encabezado por el empresario Sebastián Piñera, quien fue candidato presidencial en 2005 y nuevamente el año 2009, resultando ahora elegido Presidente de la República, cargo queasumió el 11 de marzo de 2010.
El holding está compuesto por diversas filiales y sociedades, generalmente dedicadas al rubro aeronáutico y de transportes

Accidentes e incidentes
* 13 de abril de 1954, en Santiago: accidente en un Douglas DC-3. No hay detalles del accidente. Fallecen 16 personas.
* 3 de abril de 1961, en Llico, Maule: accidente en un Douglas DC-3. Falla en los controlesdel avión precipita caída del avión sobre la nieve. Fallecen 24 personas, entre ellas, 8 futbolistas de Green Cross.
* 6 de febrero de 1965, 8:36, en la localidad de San José (Cajón del Maipo), al sureste de Santiago: accidente en un Douglas DC-6B, matrícula CC-CCG-104, vuelo 107 de LAN Chile. El avión en perfecto estado operativo se estrella con 80 personas a bordo en el cerro Corona, despuésde despegar del aeropuerto Los Cerrillos con destino a Buenos Aires. Error del piloto, el avión toma ruta no autorizada levantando altura sobre Santiago (no permitido) y toma ruta por el Cajón del Maipo hacia Argentina, no logra alcanzar la altura necesaria para trasponer los primeros cordones cordilleranos, chocando contra los farellones del cerro. Fallecen sus 87 ocupantes, 80 pasajeros y 7tripulantes (los restos aún son visibles).
* 5 de diciembre de 1969, en el Aeropuerto Internacional El Tepual, Puerto Montt: un Douglas DC se volteó en el aire. El avión perdió altura y el ala golpeó el suelo.
* 25 de mayo de 1972: una hora y 18 minutos después de despegar desde la ciudad de Panamá una bomba de fabricación casera explotó en el compartimiento de hielo; esto produjo unadescompresión, por lo cual el avión aterrizó de emergencia en la Montego Bay en Jamaica.
* 3 de agosto de 1978, en el Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires: el Boeing 707 se acercaba a la pista 11 en medio de una niebla cuando golpeó unos árboles suavemente, sin que se produjeran daños en el avión.
* 4 de agosto de 1987, en el aeropuerto de la ciudad de Calama, Chile: accidente en un Boeing 737-200,matrícula CC-CHJ. Un error del piloto durante la maniobra de descenso hace que se estrelle la nave sobre la pista, rompiéndose en dos partes e incendiándose. Fallece un pasajero de un total de 33 personas que se encontraban a bordo.
* 20 de febrero de 1991, en el aeropuerto de la ciudad de Puerto Williams, Chile: accidente en un BAE 146-200, matrícula CC-CET. Al descender sobre la pista deaterrizaje, la nave patina sobre la gruesa capa de hielo. El avión no logra detenerse a tiempo cayendo al mar, lugar donde termina la pista. Fallecen 20 de un total de 73 personas que se encontraban a bordo.
* 28 de marzo de 2007, sobre el Océano Pacífico: el vuelo 801 que viajaba entre Santiago y Auckland estuvo involucrado en un incidente con un meteorito. Se estima que el objeto en llamas pasóa sólo cinco millas náuticas de la aeronave, mientras la tripulación podía oír los objetos romper la barrera del sonido. Si bien inicialmente se pensó que el objeto era un viejo satélite ruso, esto fue posteriormente descartado por NASA.
* 5 de julio de 2008, en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Ciudad de Nueva York: el vuelo 533 se vio envuelto en un incidente. El avión LAN, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foda lan arlines
  • lana
  • lana
  • Lana
  • lana
  • Lana
  • Lana
  • LAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS