Lan chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación

LAN CHILE

[pic]

Nombre: Camila Contreras M.

Ingeniería Financiera

[pic]

La famosa empresa de viajes, Lan nació el 5 de marzo de 1929 en el país chileno. Fue creada por el Comandante Arturo Merino Benítez , quien ocupaba el puesto de Jefe de los Servicios Aéreos del Ejército de Chile; éste la llamó Línea Aeropostal Santiago-Arica. Esta línea aérea seríaoperada por el Ejército de Chile con el objetivo de brindar un mejor servicio, de acuerdo con las preferencias de los viajeros, buscando dar un lugar de mayor privilegio el espacio aéreo chileno.

Estrategia del Negocio

Los principales aspectos en que tenemos pensado enfocar nuestros esfuerzos son los siguientes:
• Seguir expandiendo nuestras redes de transporte de pasajeros y carga

Alpresente nos proponemos ampliar significativamente nuestra capacidad a lo largo de los próximos años a fin de generar un robusto crecimiento de la demanda de transporte de pasajeros y carga en los mercados objetivo. Planeamos ampliar nuestras operaciones no solo en los mercado que servimos actualmente sino hacia nuevos mercados sudamericanos donde consideramos que existe una demanda de nuestracombinación de servicios de pasajeros y carga. Para hacer frente a dicho crecimiento, tenemos al año 2007 una cartera de órdenes de compra de 39 aeronaves de la familia Airbus 320 de fuselaje angosto y 11 aviones de pasajeros Boeing 767 de fuselaje ancho. Además, incorporaremos cuatros nuevos aviones Boeing 777 de carga. Los dos primeros comenzarán sus operaciones durante el año 2009 y los otros dosserán integrados a la flota en los años 2011 y 2012 respectivamente. La Compañía también anunció que incorporaremos 32 aeronaves Boeing 787 Dreamliner de largo alcance, los que serán integrados a nuestra flota entre los años 2011 y 2016.
Seguiremos aprovechando los beneficios de combinar nuestras operaciones de transporte de pasajeros y carga. Ambas constituyen aspectos igualmente importantes denuestro negocio y dedicamos los recursos, instalaciones, gestión y flota necesarios para posibilitar que ambas operaciones presten servicios de alta calidad y compitan efectivamente en sus respectivos mercados.

• Mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones de corta distancia por medio de nuestro nuevo modelo de negocios

Hace poco dimos comienzo a nuevas iniciativas para rediseñar nuestromodelo de negocios de corta distancia.
Un objetivo clave de este programa es el de incrementar la utilización de nuestra flota por medio itinerarios modificados que incluyan más vuelos de punto a punto y vuelos nocturnos. Creemos que estas iniciativas incrementarán la eficiencia y mejorarán los márgenes de las operaciones de corta distancia de LAN. Además, la nueva flota posibilitará menorescostos de mantención no programada, menor consumo de combustible, menores tiempos de procesamiento y eficiencias operacionales y de costos logradas gracias a la operación de una menor diversidad de tipos aeronaves. Otros objetivos clave de nuestro nuevo modelo de negocios incluyen una reducción de costos de ventas y distribución por medio de una mayor penetración a través de Internet, reducción decomisiones de agencias y un incremento del servicio de auto facturación de equipaje por intermedio de Internet y kioscos aeroportuarios. Esperamos que estas iniciativas, en conjunto con la simplificación de funciones de control administrativo y soporte, nos permitirán ampliar nuestras operaciones y a la vez impulsar una significativa reducción de costos generales por ASK para el final de 2008.Tenemos previsto traspasar una parte de esas eficiencias operativas a los consumidores por intermedio de reducciones de tarifas, las que esperamos que estimulen una demanda adicional e incrementen nuestra rentabilidad general.

• Mantener una excelente satisfacción por parte de los clientes

Tanto en nuestras operaciones de transporte de pasajeros como de carga, hacemos hincapié en la entrega de...
tracking img