Lan chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es su ventaja competitiva

LAN airlines S.A considera que sus ventajas competitivas más importantes son las que se presentan a continuación:

1.- Presencia líder en mercados claves de Sudamérica: Al ser una de las empresas líderes en el transporte de pasajeros y de carga tanto en Chile como en la mayoria de los países sudamericanos donde tienen sucursales. Al lograr una solidificación enChile y Perú algunos países del continente han aceptado que LAN ingrese en su mercado siendo los principales exponentes de este nuevo mercado los países de Argentina y Ecuador, además de entrar fuerte en el mercado internacional sobre todo dentro de Europa y Asia. Se considera a LAN airlines el operador de carga más importante de America del sur. Las operaciones nacionales e internacionales detransporte de pasajeros y carga han aumentado considerablemente en los últimos años desde 2002 los ingresos por concepto de transporte de pasajeros, de cargas y trafico total aumentaron en 125,6%, 105,9% y 114,8%, respectivamente.

2.- Una base diversificada de generación de ingresos, tanto de transporte de pasajeros como de carga: LAN considera este punto como una ventaja competitiva su favorporque tienen una forma clara de integrar en forma clara sus operaciones de transporte de pasajeros y de transporte de carga. Al planificar una ruta se toman en cuenta los posibles transportes de carga y también se reservan rutas necesariamente de cargas con aviones acondicionados solo para la carga y no al traslado de pasajeros. Al añadir el servicio de transporte de carga la empresa se viobeneficiada con más recursos de activos y así optimizar sus ingresos.
Con dicha fórmula de se ha logrado aumentar los ingresos que a diciembre de 2006, los ingresos por concepto de transporte de pasajeros representaron el 60% del total de ingresos y los ingresos por concepto de carga representaron el 35% del total de ingresos, siendo esto un beneficio económico constante desde esa fecha que hapermitido que la empresa crezca en forma parcial.

3.- Una atractiva estructura de costos con alta utilización de nuestros activos y personal productivo: La empresa LAN cuenta con una estructura de costos altamente competitiva. La ventaja de costo se deriva principalmente de la productividad y dedicación de los empleados, la utilización de sus aeronaves, una flota moderna y eficiente consciente de loscostos.
Los costos con respecto a sueldos y mano de obra representan aproximadamente un 16% de los costos en 2006, que a juicio de la empresa es un porcentaje menor que el de mucha de las empresas de transporte estadounidenses y europeos.
Durante 2006 los aviones de larga distancia (Boeing 767-300 de pasajeros y Airbus A340-300) operaron un promedio de más de 14 horas al día. En relación a laimplementación de nuevos modelo de negocios de operaciones de corta distancia, se esperan que la utilización de aeronaves de fuselaje angosto alcance aproximadamente entre las 12 y 10 horas diarias. Se piensan abocar a un plan de renovación de la flota que permitirá modernizar sus flotas de corta y larga distancia.

4.- Una marca fuerte complementada con alianzas estratégicas globales: Enmarzo del año 2004 se lanza la nueva marca “LAN”, bajo la cual se empezó a operar todas las líneas aéreas de transporte internacional de pasajeros. Esta marca permite a los clientes identificar con mejorías los altos estándares de servicios y seguridad que existen en todas las aerolíneas. La nueva imagen ha mejorado, también la visibilidad de la marca, la efectividad y eficiencia en función de loscostos a medida que amplían las operaciones en mercados nuevos o mercados ya existentes. Además, son miembros de la alianza oneworld® y también han realizados acuerdos bilaterales con socios estratégicos como American Airlines, Iberia y Qantas, entre otros, cuya presencia de primera línea en los mercados a los que sirven crea un alcance global real para los pasajeros. Las alianzas de transporte...
tracking img