Lan Foda

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Objetivos
Objetivo General

Analizar financieramente la empresa LAN Airlines S.A., con el fin de conocer sus flujos, movimientos financieros, y establecer su estado dentro del ciclo de vida de la empresa.
Conocer a través de su memoria, la misión, visión, e historia de la compañía.

Objetivo Especifico

Conocer, justificar y fundamentar, a través de los estados financieros, la toma dedecisiones de la empresa LAN Airlines S.A. en un periodo de 5 años (2007-2011).
Confeccionar análisis estratégicos utilizando las herramientas de la administración de PORTER y FODA.
Visión
Ser reconocida como una de las 10 mejores aerolíneas del mundo.

Misión
Transportar sueños entregando lo mejor de nosotros para lograr la preferencia de clientes y comunidades, y así construimos una empresasustentable donde nos encante trabajar.

Valores
Seguridad, Superación, Eficiencia, Calidez.
Historia

La empresa tiene sus inicios en 1929 con la creación de LAN “Línea Aérea Nacional de Chile” por parte del Comandante Arturo Merino Benítez. En el año 1946 experimenta su primer vuelo internacional a Buenos Aires, posteriormente en 1956 inaugura las operaciones a Lima 1958 a Miami, EstadosUnidos y en 1970 a Europa. En 1985 se transforma en una sociedad anónima, y en 1989 Comienza el proceso de privatización: Gobierno de Chile vende 51% del capital accionario a inversionistas nacionales y a Sacandinavian Airlines System (SAS), posteriormente en 1994 Culmina el proceso de privatización con la adquisición de los actuales controladores y otros accionistas del 98,7% de las acciones dela Sociedad. En 1997 LAN lista sus acciones en la Bolsa de Nueva York, siendo la primera aerolínea latinoamericana en transar ADRs en esta importante plaza bursátil, dos años después comienza el proceso de expansión de la empresa: inicio de operaciones de LAN Perú. Luego en el año 2000 se incorpora a ONEWORLD, un año más tarde crea una Alianza con Iberia e Inauguran terminal de Carga en Miami. El2002 para seguir expandiéndose en el rubro de cargas crea otras dos alianzas con Qantas y con Lufthasa Cargo. Un año después se inician las operaciones de LAN Ecuador, seguido por el cambio de imagen corporativa a LAN Airlines S.A. el 2005 se inician operaciones de LAN Argentina, un año más tarde es el lanzamiento de la nueva clase Premium Business. El año 2007 se realiza una implementación delmodelo Low Cost en los mercados domésticos. Aumento de capital por US$320 millones. Órdenes de Compra por 32 aviones Boeing 787 Dreamliners, seguidos por el culmino del proceso de renovación de la flota de corto alcance, formada ahora por aeronaves de la familia A320. El 2009 se inician operaciones de carga en Colombia y de pasajeros en el mercado doméstico de Ecuador. Se realiza orden de comprapor 30 Airbus familia A320. El año 2010 se realiza una orden de Compra por 50 Airbus famila A320, se firma de acuerdo de asociación con TAM. Y se compra de la aerolínea colombiana Aires.
Estrategia y negocio

La diversificación ha sido clave en la consolidación de LAN entre las empresas más eficientes, competitivas y rentables de la industria aérea mundial. Es así como la Compañía desarrollasus operaciones sobre la base de un modelo que integra sus negocios de carga y de pasajeros, permitiéndole optimizar la utilización de sus aviones y adecuar rutas e itinerarios en función de la demanda, mejorando por esta vía su rentabilidad. En suma, este modelo dota a LAN de suficiente flexibilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, al aprovechar las sinergias existentesentre ambos negocios.
Otro pilar de la estrategia de LAN es la diversificación geográfica de sus operaciones dentro de Sudamérica, gracias a lo cual ha construido una red de filiales en Chile, Perú, Argentina y Ecuador, a la que se suma una nueva filial en Colombia. A partir de estos puntos ha emprendido un sostenido desarrollo de la cobertura de destinos, en línea con su objetivo de brindar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FODA LAN
  • LAN FODA
  • Analisis Foda Lan Chile
  • foda lan arlines
  • Analisis FODA A LAN
  • Foda Lan
  • LAN
  • Foda Cruzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS