Lan, Man, Pan, Wan Y Redes Vpn

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ENFOQUES COGNITIVOS DEL APRENDIZAJE
Hay 3 tipos de aprendizaje dentro de las Teorías Cognitivas:
Desde la perspectiva cognitivista se aceptan el Condicionamiento Clásico y el Operante, como formas de aprendizaje, pero que hay conceptos que no se pueden aprender fácilmente de estas 2 formas.
Los psicólogos cognitivos piensan que “aprender” es algo diferente que “aprender de memoria”, piensanque el aprendizaje es algo más que aproximación por intuició, y también que aprender significa a su vez comprender.
De modo que el aprendizaje como aprendizaje por comprensión requiere de procesos más complejos y de la utilización de herramientas superiores.
Consideran que dentro del proceso de comprensión se requiere de la resolución de problemas. Para ello necesitamos observar los indicios yentonces combinarlos. Requiere reordenar las evidencias disponibles y observar ese problema desde una perspectiva diferente.
Los enfoques cognitivos piensan que una persona es alguien que sabe, que tiene comprensión y capacidad para resolver problemas nuevos sin necesidad de que estos hayan sido aprendidos o vivenciados anteriormente (sin aprendizaje previo)
El enfoque cognitivo considera elaprendizaje como una adquisición y modificación de estructuras y conocimientos. Considera que las conductas son los productos de esos cambios en las estructuras de conocimiento.
Para los enfiques cognitivos el aprendizaje no es una mera modificación de conductas.
Supuestos cognitivos:
- El conocimiento no es una simple acumulación de datos sino que la esencia del conocimiento es la estructura o laorganización de esos datos. La esencia de la adquisición del conocimiento consiste en poder generalizar determinados aprendizajes; adquirir/aprender relaciones generales.
- Comprender requiere pensar. La comprensión se construye desde el interior mediante el establecimiento de relaciones, asociaciones e integraciones entre informaciones nuevas e informaciones que ya tenemos.
- El proceso deasimilación en integración requiere tiempo y esfuerzo cognitivo, por lo tanto no es un proceso rápido ni tampoco es uniforme entre todos los sujetos. Este proceso de asimilación e integración implica por lo tanto la consideración de las diferencias individuales.
- El aprendizaje puede ser una recompensa en sí mismo. El simple hecho de aprender va a hacer que yo me motive cada vez más por aprender máscosas, en función también del interés interno o de las motivaciones de cada uno.
Teoría Cognitiva del Aprendizaje
Estudio de los procesos de procesamiento que subyacen al aprendizaje.
- Aprendizaje latente:
Aprendizaje en el que se adquiere un nuevo comportamiento, el cual no se demuestra hasta que se ofrece un reforzamiento para hacerlo evidente.
Para descubrirlo o investigarlo hicieron unexperimento con 3 grupos diferentes de ratas que tenían que aprenderse el recorrido de un laberinto del prinpipio al final.
Grupo control) Se les daban alimentos desde el principio
Grupo control recompensado) Solo al 3er día de haber hecho el laberionto
Grupo experimental) Se les daba alimento a partir del noveno día.
Tolman con esto lo que descubrió era que hay determinados aprendizajes quese pueden adquirir, pero que no se demuestran hasta que no son reforzados.
- Aprendizaje de los Mapas Cognitivos de Tolman:
Para él lo más importante para un aprendizaje no es el refuezo sino la motivación y este cumple 2 funciones:
a) Produce un estado de tensión interna que hace que se produzca una demanda (o una necesidad) de conseguir el objeto y llegar a la meta.
b) Determina a queaspectos ambientales atenderemos. (ej: si no tenemos hambre, prestaremos poca att. a los alimentos)
A parte de la motivación, las espectativas que nosotros tenemos controlan también la dirección de nuestros impulsos.
- Aprendizaje observacional (por observación) o Vicario
Aprendemos no sólo de la experiencia directa (C.C y C.O.) sino también por medio de la observación. Observamos lo que hacen otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes LAN,MAN,PAN,WAN
  • REDES Y TIPOS(LAN, WAN, MAN, VPN o CAN, TAN o PAN)
  • Caracteristicas redes Lan Wan Pan Man
  • Redes lan, man y wan
  • Redes: wan, lan y man
  • Redes lan wan y man
  • Redes lan man wan
  • Diferencia Entre Redes Pan, Lan Y Wan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS