Lan-tam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Agenda para el “despegue” de LATAM, el mayor grupo de aerolíneas de Latinoamérica”
Economía y Negocios


La planificación para el debut de LATAM está llegando a su recta final y es por estoque todos los detalles deben estar completamente abarcados y no se puede dejar nada al azar.
Al fusionar LAN y TAM ambas empresas podrán abarcar mercados que antes no tenían acceso. La fusión entreestas empresas le permitirá a LATAM llegar a 21 países, con 310 aviones y más de 51 mil empleados.
Esto se convertirá en un gran desafío tanto para los antiguos gerentes de TAM como de LAN ya que alingresar a países donde no tenía participación y pasar a tener casi el doble de los empleados que tenían tendrán que cambiar la forma de relacionarse y crear una nueva cultura diferente a la que ambasempresas tenían anteriormente.
Para que esta fusión tenga éxito para sus empleados y estos trabajen de la mejor forma se deberá crear un nuevo proceso de gestión estratégica en donde se defina elnuevo negocio con una nueva misión, visión, cultura y se deberá alinear de una misma manera para los más de 51 mil empleados. Es importante que exista esta relación entre toda la organización, cada área,unidad de negocio o cargo debe estar alineado con la estrategia. (Gestión estratégica).
Se deberán hacer muchos análisis de cargos para identificar que puestos nuevos se deben crear, en cuales serámejor que lo realice un equipo de LAN o de TAM y en cuales casos será mejor que tanto los empleados de ambas empresas se junten y formen nuevos equipos de trabajo. Seguramente ocurrirá de que un mismotrabajo sea realizado por ambas empresas de gran forma y que ahora con la fusión no sea necesario tener a dos equipos realizando ese trabajo, en esos casos, se deberán realizar análisis de cargodonde se compararan los resultados obtenidos por ambas personas y se verá cual de las dos personas es más competente para ese puesto especifico (Competencia y Gestión de personas).

Otro punto...
tracking img