Lan trabajo marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3.1. Perfil del consumidor

En lo que concierne al turismo interno Lan se enfoca en mayor porcentaje en los niveles socioeconómicos A y B dejando en segundo plano a los C y D a los cuales recién se está tratando de captar.

También podemos encontrar a los clientes de otros países (turismo receptivo) los cuales mayormente provienen de estados unidos, Europa y Sudamérica y en menor proporciónencontramos pasajeros de China y Japón.

En términos globales podemos ver que Lan divide a sus clientes en 3 grupos:

• Clientes étnicos: aquellos que viajan por un motivo familiar

• Clientes corporativos: son aquellos que viajan por alguna función de su empresa.

• Clientes turísticos: aquellos que viajan por placer.

1.3.2. ¿Quien compra?

Lan solo vende pasajes apersonas mayores de edad que posean DNI lo cual no significa que otros no puedan viajar. Mayormente los clientes provienen de los niveles socioeconómicos A y B.

En lo que concierne a empresas va mayormente enfocado a medianas y grandes empresas con sucursales o negocios dentro del país.

1.3.3. ¿Qué compra?

Los clientes compran pasajes en avión para vuelos a nivel nacional pensando den unorigen y en un destino. También podríamos incluir en este punto que el consumidor no solo compra pasajes sino también compra sueños ya que Lan ofrece un servicio global para brindar una muy buena experiencia de viaje.

1.3.4. ¿Cómo compra?

Los clientes compran mediante una evaluación de producto, eligiendo entre distintas alternativas.

El medio de compra varía según sea la oficina y el canal,por ejemplo en la oficina de Megaplaza mayormente las compras se pagan en efectivo mientras que en la oficina de Chacarilla encontramos que la mayoría de ventas se pagaron con tarjeta de crédito.

1.3.5. ¿Dónde compran?

Lan clasifica sus ventas en 2 categorías.

1- Ventas directas: son aquellas en las que los clientes compran sus pasajes en las oficinas de Lan en lima y provincias, enlan.com o por el call center. Las empresas pueden comprar sus pasajes en oficinas o por lan.com/empresas

2- Ventas indirectas: son aquellas en las que se utiliza un intermediario para llegar al cliente, es decir una agencia de viajes.

1.4. Análisis de la oferta

Lan Perú ofrece a sus clientes vuelos domésticos con precios que varían desde $ 60 hasta $200, a su vez esta línea aérea ofrecediferentes promociones como son sus destinos destacados de “ida y vuelta”

Cuenta con beneficios adicionales como el servicio de Lan Pass, en donde los clientes continuos pueden inscribirse para obtener beneficios acumulando puntos por cada kilometro recorrido, y estos puedan darse descuentos especiales.

Una manera de hacer más efectiva a la hora de la venta de pasajes a los clientes seencuentra el sistema de Chek-in, dicho sistema que se efectúa por la web de LAN que te permite elegir tu asiento e imprimir la tarjeta de embarque desde la comodidad de tu casa u oficina, es así que reduce el momento de espera de la llegada de pasajeros en el momento de pre embarque.

Se ofrece precios que llegan a modificarse por temporadas en las cuales existen dos; Alta en los meses: MAYO -DICIEMBRE. Baja: ENERO – MARZO.

Cada cierto tiempo la misma empresa LAN promociona días anticipados por la web a sus clientes las nuevas ofertas de viaje que se presentan, como nuevos destinos, manera en la que los consumidores se les hace más flexible en considerar la opción de efectuar el gasto.
MERCADO OBJETIVO

LAN tiene muy en cuenta cual es su público objetivo, y este lo separa en 3• Demográfico: Para las personas mayores a 25 a;os, (de un nivel socioeconómico A,B,C)

• Psicografico: Pretende llegar a los clientes frecuentes.

• Conductual: Buscar a las personas que quieran logran adquirir un pasaje de forma rápida y segura.

Obviamente apreciamos que lo que busca LAN es seguir aumentando y creciendo constantemente para que así pueda...
tracking img