Lana

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
El Neolítico (Edad de piedra reciente) —por contraposición al Paleolítico (Edad de piedra antigua) es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra.
La esquila es el corte delpelo en los animales para el aprovechamiento de la lana
Características
El gran número de razas de ovejas y la influencia variable de las condiciones de vida del animal actúan sobre lascaracterísticas de la lana. La clasificación de la lana se hace teniendo en cuenta una serie de características, de las cuales las más importantes son: finura, longitud, regularidad en el grado de ensortijado yuniformidad, resistencia y alargamiento, elasticidad, flexibilidad, color, brillo y rendimiento.
Propiedades
La lana es un material elástico, ignífugo y resiliente.
Propiedades físicas de la lana1. Resistencia: es la propiedad que le permite a la lana estirarse en gran proporción, antes de romperse. Esto es muy importante, desde el punto de vista textil, dados que procesos deindustrialización tales como cardado, peinado e hilado, someten a considerables tensiones a las fibras de lana, que deben poseer extensibilidad suficiente para conservarse íntegras a través de los mencionadosprocesos.
2. Elasticidad: esta propiedad, íntimamente relacionada con el interior, se refiere al hecho que la lana regresa a su largo natural, luego de estirarse, dentro de ciertos límites, ya que llegaun momento en que, al romperse los enlaces químicos, la lana que no vuelve a su largo original. La elasticidad de la lana es debida a la estructura helicoidal de sus moléculas. Gracias a esta propiedadde recobramiento de la extensión, la lana tiene la habilidad de retener la forma de las vestimentas, y mantener la elasticidad de las alfombras.
3. Higroscopicidad: todas las fibras naturalesabsorben la humedad de la atmósfera y, entre ellas, la lana es la que lo realiza en mayor proporción; la lana es higroscópica, es decir que absorbe vapor de agua en una atmósfera húmeda y lo pierde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lana
  • Lana
  • lana
  • Lana
  • Lana
  • LAN
  • La Lana
  • Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS