Lanacion.Com

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
lanacion·com
Moyano: "El movimiento obrero trabajará para lograr un triunfo contundente"
"Esperábamos la noticia desde hace tiempo", agregó; sobre el vice, Recalde dijo: "Me gusta el que ellaelija"
-------------------------------------------------

Aunque no estuvo presente en el acto en el que Cristina Kirchner confirmó que buscará un nuevo mandato, Hugo Moyano expresó que "el movimientoobrero se siente muy satisfecho", y que "esperaba esta grata noticia desde hacía mucho tiempo".
Aseveró que, a partir de ahora, "el conjunto del movimiento obrero comenzará a trabajar y a contribuirpara lograr el triunfo en octubre próximo, que no sólo debe producirse en primera vuelta sino que tiene que ser contundente".
El anuncio tomó ayer por asalto a algunos referentes sindicales, incluso aMoyano, que participaba de un acto en Merlo. Moyano aclaró que "sin conocer el anuncio de Cristina" señaló en simultáneo desde ese lugar que "era necesario votar el proyecto nacional y popular queencarna la presidenta".
Mientras Cristina Kirchner hablaba en Casa Rosada, otros sindicalistas mantenían reuniones en sus respectivos gremios. Tres dirigentes consultados por LA NACION se enteraron dela candidatura presidencial a través de un papelito que les acercó furtivamente algún colaborador.

Hugo Moyano, en una imagen de archivo. No asistió al acto.
Horas después del anuncio, endeclaraciones a Télam, el jefe de la central obrera indicó que "el anuncio desmoronó una vez más la especulación de la oposición que, sin proyecto de ninguna naturaleza para la sociedad, especulaba con laposibilidad de que Cristina Fernández no iba finalmente a presentarse".
"La presidenta acaba de desmoronar esa actitud y esa postura de los sin proyecto y los dejó a todos en Pampa y la vía", expresó.Hasta ahora, al moyanismo le aseguraron desde el Gobierno apenas tres candidaturas a diputado nacional.
La incógnita del vice. Por su parte, el abogado de la CGT, Héctor Recalde, aseguró hoy que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS