lancaster

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
metodo de lancaster
Sus ideas fueron desarrolladas en forma simultánea con las del Dr. Bell en Madras, cuyo sistema fue referido como "el sistema educativo de Madras".El método de instrucción y entrega es recursivo, ya que si uno de los estudiantes aprende el material es recompensado por haberle pasado exitosamente la información aotro alumno. Este método se conoce actualmente como un "tutor al mismo nivel", pero las ventajas de las metodologías de Lancaster y de Bell no se discuten muy ampliamente.“método mutuo de educación” que consiste en la designación de “alumnos monitores”, escogidos entre los alumnos más adelantados, que se ocupaban de conducir elaprendizaje de sus pares, dándose la enseñanza por intermedio de los mismos “estudiantes” que pasaban a ocupar el lugar del que enseña y el docente pasando a ser supervisor de unmejor sistema de aprendizaje adaptado a nuestra realidad social (aún aplicable actualmente), basado en la meritocracia.

Según proponía Lancaster, el maestro, en lacúspide dirige a los más adelantados que a su vez, en una zona intermedia, dirigen a los menos adelantados. El sistema supone un movimiento en dirección hacia la cumbre, conla ayuda de los mejores.

Simón Bolívar había conocido a Lancaster en Londres (supuestamente en casa de Francisco de Miranda, en 1810) y desde entonces, se mostró muyinteresado en el “sistema monitorial”
El método “lancasteriano” para educar no consideraba a la instrucción como lo único para enseñar sino también el desarrollo losvalores con la formación cívica y moral de los “monitores”, siendo ejemplos para los demás. Incluso San Martín promovió las ideas de Lancaster al sur del continente.
ecbg
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lancaster
  • Metodo lancaster
  • Hess Lancaster
  • la escuela de lancaster
  • Sistema Lancaster
  • BELL Y LANCASTER
  • Biografia de betham & lancaster
  • Hotel Crowne Plaza Lancaster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS