Lance amstrong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LANCE AMSTRONG
Un ejemplo de Vida y Esperanza

Ernesto Javier Ochoa García

¿Qué tan seguido has pensado que ya no vale la pena seguir luchando y que la vida no tiene ningún sentido?

Larealidad que a diario vivimos y nos presentan a diario los medios de comunicación, han ocasionado que cada vez perdamos la esperanza y nos hagamos más insensibles y pesimistas ante los problemas quepasan.

Afortunadamente hay en el mundo, personas que nos enseñan, que si confiamos en Dios y en nosotros mismos, podremos realizar grandes cosas en nuestras vidas y las de los demás.

Uno de estosejemplos es el estadounidense Lance Armstrong, el único en ganar la prestigiada Le Tuor de France por 7 ocasiones y además de una lucha contra el cáncer.

En octubre de 1996 , se despertó con lanovedad de que su testículo, estaba del tamaño de una pelota de tenis y con un dolor de grandes magnitudes, por lo que tuvo que ir con su médico, para ver que sucedía. Después de haberse realizado unosestudios el resultado fue desalentador: cáncer.

No obstante, el hombre no se dejo vencer. EL destino lo llevo a Indianápolis, con el doctor, Craig Nichols, que contaba con una gran experiencia entratamientos par este tipo de cáncer. “¿Qué posibilidades tengo de sobrevivir?” Un amigo le respondió que solo el 20%, cuando en realidad pensaba que eran menos del 10%. Varios doctores lo daban pormuerto de la neurocirugía y sin embargo de octubre a diciembre de 1996, estuvo luchando contra el rival más grande que habia enfrentado. Esta batalla también la quería ganar.

A principios de 1997sucede algo maravilloso: le dicen que el cáncer ha desaparecido, con lo que nuevamente ha vencido y se ha adjudicado el premio más importante, la vida.

En ese momento decide fundar con la ayuda de unosamigos la Fundación “Lance Amstrong” (www.laf.com) para ayudar a tener una mejor calida de vida a los enfermos y sobrevivientes del cáncer.

Aún cuando estaba en tratamiento no dejó de entrenar:...
tracking img