Lance Armstrong

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Samuel Aurelio
Mejía Pérez






























Armstrong nació el 18 de septiembre de 1971 en Plano, Texas, en el norte de Dallas. Con doce años, empezó sucarrera deportiva en el equipo de natación de la ciudad de Plano (City of Plan Swim Club). Uno de sus primeros logros fue terminar cuarto en el campeonato de Texas de los 1.500 libres. El futurociclista cambió de disciplina cuando vio un anuncio para participar en un triatlón. Se apuntó y ganó fácilmente.
En 1993, Armstrong ganó diez carreras de un día y etapas de vueltas por etapas. Además, seconvirtió en uno de los corredores más jóvenes en ganar el Mundial de ruta, celebrado en Oslo, donde bajo la lluvia dio la sorpresa ante los favoritos.
En octubre de 1996a edad de 25 años, se ledetectó un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales. En su primera visita al urólogo en Austin, Texas, Armstrong presentaba distintos síntomas, entre ellos dolor testicular y sangre en latos. Inmediatamente, el ciclista se sometió de urgencia a una operación quirúrgica en la que le extirparon un testículo y a ciclos de quimioterapia. Tras la cirugía, su doctor le informó de que teníamenos de un 40% de probabilidades de sobrevivir.
De cara a 1999, Armstrong se encontraba pletórico de moral y su director le convenció que era posible incluso llegar a una meta más alta: vencer elTour de Francia. Lance se presentó en la salida como un favorito de segunda fila y al final arrasó en la clasificación general por delante de Alex Zülle, si bien éste se vio inmensamente perjudicado poruna caída en la segunda etapa donde perdió más de seis minutos.
Y así, año tras año Bruyneel armo un equipo cada vez mejor a servicio del estadounidense (le han arropado ciclistas como Roberto Heras,Viatcheslav Ekimov y George Hincapie). Cada año, tanto Armstrong como su equipo iban a más; y antes de que muchos pudieran darse cuenta el texano llegó a la edición de 2003, el Tour del Centenario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lance Armstrong
  • lance armstrong
  • LANCE ARMSTRONG y MENGELE
  • Biografia de Lance Armstrong
  • Lance Armstrong
  • Lance Armstrong
  • Lance armstrong
  • Lance Armstrong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS