Land farming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERENCIA ANCESTRAL

Cuando el hombre se dedicó a la agricultura contó con un recurso natural imprescindible que nunca le puso precio: El suelo. Esa delgada capa que separa la corteza terrestre delpaisaje, dejó de ser ilimitado manto de fertilidad para convertirse en un recurso natural que se agota. Formar un suelo demora muchas generaciones... destruirlo demora una generación o menos.

Enagricultura, la gran amenaza son las plagas, y en el intento por controlarlas se han utilizado distintos productos químicos. Son los llamados plaguicidas y que representan también el principalcontaminante en este ámbito, ya que no sólo afecta a los suelos sino también, además de afectar a la plaga, incide sobre otras especies. Esto se traduce en un desequilibrio, y en contaminación de los alimentosy de los animales.
La población mundial ha crecido en forma abismante en estos últimos 40 a 50 años. Este aumento demográfico exige al hombre un gran desafío en relación con los recursosalimenticios, lo cual implica una utilización más intensiva de los suelos, con el fin de obtener un mayor rendimiento agrícola.

En muchos suelos del mundo se presentan deficiencias de nutrientes, entre ellosel cobre; en los humanos, la falta de este elemento produce anemia y ha sido asociada con enfermedades cardiovasculares y con el metabolismo del colesterol. También el cáncer ha sido asociado condesequilibrios en la nutrición del hombre.
Estamos acostumbrados a considerar a la tierra como algo muerto, donde podemos colocar, acumular o tirar cualquier producto sólido o liquido que ya no nos es deutilidad o que sabemos que es tóxico.

Cuando en el suelo depositamos de forma voluntaria o accidental diversos productos como papel, vidrio, plástico, materia orgánica, materia fecal, solventes,plaguicidas, residuos peligrosos o sustancias radioactivas, ésta permanece en un mismo lugar durante mucho tiempo, parte de la basura orgánica, residuos de alimentos como cascaras de fruta, pedazos...
tracking img