Landing gear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS HIDRAULICOS
9 – 25 GENERALIDADES
Los sistemas hidráulicos en las aeronaves constituyen un medio para el funcionamiento de los componentes de las aeronaves. El funcionamiento del tren de aterrizaje, flaps, superficies de control de vuelo y de los frenos, es cumplido en gran medida por los sistemas de energía hidráulica.
La energía hidráulica se genera por la acción de las bombas o motoreléctrico. La mayoría de las bombas hidráulicas de presión son compensadas para proporcionar una presión de salida constante a un ritmo de aporte exigidos por el sistema.

9 – 26 EFECTOS DE SISTEMAS HIDRAULICOS
Los sistemas hidráulicos hacen posible la transmisión de la presión y la energía en relación de peso por caballo de fuerza.
9 – 27 TIPOS DE FULIDO HIDRAULICO
Existen tres categoríasfluidos hidráulicos:
* FLUIDOS DE BASE MINERAL
* BASE DE POLIALFAOLEFINAS
* BASE DE ESTER DE FOSFATO
Es necesario utilizar la categoría correcta, al sustituir el líquido.
Hoy en día se utilizan los tipos de fluidos IV y V. Dos clases distintas de fluidos existen en función de su densidad: los líquidos de clase I son de baja densidad y de clase II son de densidad estándar. Los líquidos declase I ofrecen ventajas de ahorro de peso frente a la clase II.Los fluidos de tipo V serán más resistentes a la hidrólisis y oxidación a alta temperatura.

d – materiales de construcción: Los sellos apropiados, las juntas y las mangueras deben ser designadas específicamente para el tipo de fluido en uso. Se debe tener cuidado para garantizar que los componentes instalados en el sistema soncompatibles con el fluido.
1 – Los fluidos hidráulicos basados en éster de fosfato tienen buenas propiedades de solvencia y pueden actuar como plastificante para ciertos polímeros.
2 – Si una pequeña cantidad de líquido se derrama durante la manipulación, debe ser limpiada con un paño seco. Una limpieza final con un solvente o detergente aprobado de eliminar cualquier rastro líquido.
9 – 28 MANEJO DEFLUIDO HIDRAULICO
Las siguientes precauciones generales deben ser observadas en el manejo de fluidos hidráulicos:
a – asegúrese de que cada sistema hidráulico de la aeronave esté debidamente identificado para mostrar el tipo de líquido que se utiliza en el sistema.
b – nunca permita que las diferentes categorías de líquidos hidráulicos se mezclen
c – asegúrese de que los fluidos hidráulicosy los recipientes del líquido estén protegidos de cualquier tipo de contaminación.
d – no exponga los fluidos de alta temperatura a llamas abiertas. Los fluidos a base mineral son altamente inflamables.
e – tome las precauciones necesarias para evitar que el fluido tenga contacto con los ojos, de ser así lave inmediatamente con agua.
f – la ingestión de cualquier líquido hidráulico debe serevitada.
9 – 29 SISTEMA HIDRAULICO PRACTICAS DE MANTENIMIENTO
El mantenimiento de los sistemas hidráulicos y neumáticos deben ser de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la aeronave.
a – Servicio: la prestación de servicios a los sistemas hidráulicos y neumáticos deben realizarse en los intervalos establecidos por el fabricante.
b – control de la contaminación: la contaminación tanto departículas y químicos, es perjudicial para la vida de los componentes en el sistema hidráulico de la aeronave. La contaminación entra en el sistema através del normal desgaste de los componentes, por ingestión através de sellos externos durante el mantenimiento.

Una vida útil recomendada para los filtro es la siguiente:
Filtros de presión 3.000 hrs
Filtro de retorno 1.500 hrs
Filtros dedrenaje de tubería 600 hrs
c – lavado de un sistema hidráulico: cuando se inspeccionan los filtros hidráulicos o el fluido hidráulico y la evaluación indica que hay contaminación de liquido lavar a fondo el sistema puede ser necesario
1 – cambie los filtros del sistema
2 – desconecte el banco de pruebas y la tapa de los puertos
3 – Verifique que se llene el tanque hasta la línea FULL o hasta el...
tracking img