Lanec

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Índice

Características principales del negocio……………………………………………..2

Historia………………………………………………………………………………….3

Representantes legales……………………………………………………………….4

Quiénes somos, misión y visión……………………………………………………..5


Alianzas estratégicas, Registros históricos, seguridad……………………………6

UNIVERSIDAD SANTA MARIA – Campus Guayaquil
1er. SEMESTRE 2012
GESTIÓN ESTRATEGICA

LINEASAEREAS NACIONALES DEL ECUADOR - AEROLANE S.A.

Descripción del Negocio:
El negocio de Aerolane S.A. es la transportación de pasajeros y carga a diferentes destinos del país y del mundo vía aérea.

Entorno:
Se desarrolla en una industria en el que hay varios competidores, con diferentes características pero con el mismo tipo de negocio, una competencia fuerte en el ámbito internacional ynacional

Requiere de información que a veces es adquirida a altos costos o desarrollada por la casa matriz. Últimamente el entorno no le ha favorecido a la empresa en cuestiones de economía ecuatoriana debido a la eliminación del subsidio al combustible de avión para los principales aeropuertos del país en los que Lan Ecuador opera actualmente, este impacto se ha calculado en alrededor de 50 millonesde dólares para este ano.

Localidad Geográfica:
Aerolane S.A., llamada también Lan Ecuador, está ubicado en las principales ciudades del país y también ciudades en las que opera, estas son: Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta. Sus oficinas administrativas se encuentran en la ciudad de Guayaquil, Avenida francisco de Orellana, edificio Las Cámaras.

Producto/Servicio que comercializa:
Elproducto que comercializa Lan Ecuador son los pasajes aéreos a las diferentes rutas en las que opera, este producto está estrechamente ligado al servicio que ofrecen, desde el momento de la compra, el servicio al cliente post venta, soporte al cliente, chequeo de vuelo, atención en el viaje, etc.

Historia:
En abril de 2011, Lan Ecuador cumplió 8 años de operación en el país. Desde el 2003 lacompañía brinda servicio a los ecuatorianos, inicialmente con una concesión de operación para vuelos internacionales y posteriormente se amplió el servicio con la incorporación de las rutas domésticas.

En abril de 2009 Lan Ecuador, inicia la operación nacional, con vuelos entre Quito, Guayaquil y Cuenca.

En septiembre 16 de 2010, la ruta a Galápagos se convirtió en realidad, sumando de esta manera 4rutas domésticas, en los puntos de mayor interés económico y turístico de Ecuador. Las frecuencias están distribuidas de la siguiente manera:

* GYE-UIO-GYE: 63 frecuencias semanales
* CUE-UIO-CUE: 14 frecuencias semanales
* UIO/GYE-GPS-GYE/UIO: 7 frecuencias semanales
* UIO/GYE-SCY-GYE/UIO: 2 frecuencias semanales

Desde su incursión en las rutas nacionales hasta diciembre de2010, Lan Ecuador transportó en el negocio doméstico aproximadamente a 2 millón de pasajeros. 

Los consumidores perciben como un gran atributo de la marca LAN, el servicio que reciben durante la experiencia de viaje. Un factor que permitió a Lan Ecuador ser el ganador del premio EKOS en servicio, en el la categoría aerolíneas, uno de los principales hitos en el 2010.
Identificando lasnecesidades de los consumidores, actualmente la compañía conecta de manera directa a los ecuatorianos con sus principales puntos de interés en el extranjero, es así que Lan Ecuador vuela con aviones matrícula ecuatoriana y con tripulación local, a los siguientes destinos:

* Madrid

* New York

* Miami

* Santiago 

* Lima 

* Buenos Aires

Actualmente Lan Ecuador tiene una delas más modernas flotas de aviones del país y está integrada por:
* 5 Airbus A320
* 4 Boeing 767-300

Lan Ecuador actualmente en el vuelo nacional de mayor flujo de pasajeros, GYE-UIO-GYE, tiene un poco más del 50% del mercado, seguido de Tame y luego Aerogal, sus principales competidores en el mercado domestico. Mientras que en las otras rutas en las que opera obtiene una menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS