Laneregia Eolica

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Ministerio de Educación
Instituto David
Energía Eólica
Presentado por: Delcia Rivera Grupo: XI°D Profesora: Zulma Gómez
La Energía Eólica es aquella que se produce por elviento, la cual es generada por las corrientes de aire que provienen del mar y la superficie terrestre.
Esta energía se obtiene mediante el uso de máquinas eólicas capaces de transformar ésta enenergía mecánica de rotación utilizable, por el efecto de la radiación solar, el aire se dilata y asciende formando bolsas de aire en donde el 2% de la energía emitida por el sol se convierte en viento.La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, al remplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que laconvierte en un tipo de energía verde.
En la actualidad se utilizan turbinas de viento, que transforman al viento en energía aprovechable, por medio de aerogeneradores, estos consisten en aparatosque transforman la fuerza cinética del viento en electricidad, la mayoría de los generadores actuales son tripala, ya que se ha demostrado que son los más eficaces debido a su menor rozamiento con elaire, existen diferentes tipos de generadores los cuales dependen de su potencia, la disposición de su eje de rotación, el tipo de generador entre otros.
Existen dos tecnologías de generadoreseléctricos:
* Multi-polos: funcionan a velocidades de orden de 1000 rpm. Dado que la velocidad de rotación de las aspas es baja (12 rpm), requieren el uso de una caja reductora o multiplicadora paraconseguir una velocidad de rotación adecuada.
* Imanes permanentes: estos no requieren una caja reductora o multiplicadora.
La energía eólica es inagotable y frena el agotamiento de los combustiblesfósiles, contribuyendo por ende a evitar el cambio climático, es una de las fuentes mas económicas, y su instalación no afecta al suelo, ya que si se desea cambiar de espacio un aerogenerador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EOLICA
  • Eolico
  • Eolica
  • E. eólica
  • Eolica
  • Eolico
  • Eolica
  • Eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS