langostinos

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Tarea 1 : Langostinos


SILVIA Ventaja Competitiva
El Perú tiene uno de los mares más productivos del mundo y de un territorio que presenta gran variedad de microclimas. También cuenta con unaubicación estratégica frente a la Cuenca del Pacífico, estas características otorgan importantes ventajas competitivas en las industrias peruanas de pesca y acuicultura para el desarrollo de los agronegocios en el país.
El langostino es un producto que tiene grandes oportunidad de negocio, además de ser un alimento rico en yodo y que contiene alta cantidad de proteínas, es un producto rentablepor la disponibilidad de este crustáceo en todos los meses del año para su comercialización. Asimismo, la tendencia de comer alimentos saludables ha generado exigencia por parte de los consumidores enel mercado internacional.
El Perú es considerado un país orgánico y es una gran ventaja competitiva para las empresas peruanas que deseen apostar por este producto que es muy demandado.
El éxitocomercial de este producto ha sido un boom y lo seguirá siendo, pues este crustáceo es muy utilizado en la gastronomía debido a la excelencia de su carne y su agradable sabor. Apostemos por losagronegocios y por las ventajas que tiene nuestro país que es rico en recursos naturales.













SILVIA Usos del langostino, se pueden hacer innovaciones con el langostino?
Los langostinosfrescos, que después de capturados son cocidos en agua con sal se comercializan normalmente congelados.
La producción de estos nuevos productos con valor añadido está ayudando a expandir la demanda,particularmente de los langostinos de tamaños inferiores. Los productos precocinados y fáciles de preparar, en lugar de los alimentos marinos frescos y enteros, están cada vez más en auge por partede los consumidores, tanto por su fácil preparación como por la ausencia del olor a “pescado”. Entre estos productos podemos encontrar para el caso del langostino:
• Langostinos cocidos pelados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • langostinos
  • langostino
  • Ceviche de langostinos
  • EXPORTACION DE LANGOSTINOS
  • ficha langostinos
  • Receta De Langostinos
  • langostinos
  • Langostino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS