Languas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿También Lucy merece vivir?
* Síntesis
Trata de una pareja que solo tenia una hija Julia, de solo dos años de edad muy sana, prácticamente perfecta para ellos. Vivían en una pequeña ciudad cerca de la costa. Eran tan felices que deseaban un segundo hijo, a pesar de las malas estadísticas de que un gran porcentaje de niños nacerían con algún problema, deformes, ciegos, minusválidos,mongólicos, etc.
A pesar de esto, era tanto su deseo que ella quedo embarazada en aquella primavera. Todo era perfecto Martin su esposo tenia un buen trabajo, era atento con su hija julia, y ellos salían de paseo muy a menudo. Martin y Hannah siempre le hablaban a julia sobre la primavera, a ella le emocionaba todas las cosas, no podía esperar para verlas.
Paso el tiempo y llego el invierno, juliaesperaba impaciente la navidad, las posadas y mas que todo la visita de Papa Noé. Pero Hannah no podía pensar en otro cosa mas que en la llegada del nuevo bebe, que para su sorpresa era una nena, aunque ellos ya tenían el nombre del nene no les importo, lo que ellos querían era una niña sana.
Un día antes de noche buena, estaban comprando el árbol, ella trato de negar el hecho de que Lucy era elnombre que habían pensado para la nena, estaba por nacer, no quería arruinar la navidad de todos y mucho menos de Julia, llegando a la casa fue inevitable el hecho, de que esa noche nacería Lucy.
Al verla por primera vez era perfecta para ellos una copia exacta de Julia. Pero eso aun no había terminado de pronto se encontraba sola en la habitación llagaron varios médicos diciendo cosas entre ellosy aplicándole medicamentos y sangre de emergencia entonces ella comprendió que estaba muriendo y perdió el conocimiento. Cuando despertó estaba sola entro una enfermera que llamo al doctor y este le explico que habían logrado salvarla. Ella solo quería ver a Martin y preguntarle como estaban. Sin embargo nadie le decía absolutamente nada se encontraba totalmente sola. Después de uno o dos díasllama Martin ella le contesto enoja reclamándole el le explico que no la dejaban ver pero iría en cuanto pudiera.
Por fin llego y en compañía del doctor les dio la peor noticia de su vida su hija había nacido mongólica aun no era oficial tenían que ver como avanzaba, pero era muy probable todos sus rasgos apuntaban asía eso. Ella de inmediato recordó una noticia que había leído en el periódicosobre una madre que había acecinado a su hija deforme, para ellos resultaba un acto justo y humano, de acuerdo a su moral. Para ellos no había sido ni un acto bueno o malo.
Ellos no podían asimilar la situación, ella no había visto a la niña desde su nacimiento y la había visto perfecta parecía una broma lo que le estaban diciendo. El doctor le dijo que a Lucy ya la podían dar de alta pero a ella no.Se quedaron a solas y hablaron durante unas horas, decidieron que lo mejor era que ella muriera ¿pero como? En fin llego la noche y fue hora de fueran a casa Martin, Julia y Lucy. Hannah se quedo muy pensativa soportando el impulso de querer terminar con la vida de Lucy…
Pasaron los días y por fin la dieron de alta, al ver a Lucy se dio cuenta de que ella no la había necesitado como Julia ellano era consiente de nada. El doctor le había hablado sobre el cuidado de Lucy, que tenia que ir a la clínica cada sábado para el chequeo de Lucy, ella se sentía abrumada con pensar en un futuro para Lucy. Pero no decía nada al respecto y acepto llevarla. En el transcurso de los días todos se sentían aislados del mundo nadie sabia por lo que estaban pasando. Cuando Iban algunos amigos a visitarlosellos tenían que soportar los comentarios de que era una niña encantadora. No podían decir las palabras, es una niña mongólica, así que trataban de evitar las visitas.
Mientras transcurría el tiempo fue siendo inevitable negar el hecho, así que decidieron decírselo al mundo. Pero esto solo fue peor, los comentarios de todos sobre que no era algo de otro mundo que podían superar el hecho, pero...
tracking img