Lanix y sus productos en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO

ECONOMIA DE MEXICO PRODUCTO LANIX

Introducción 
En este trabajo se habla de la empresa LANIX, que ofrece productos y servicios relacionados con las Tecnologías de Información, específicamente equipo informático. Así como se muestra información relacionada con sus inicios, su desarrollo y su impacto en las áreas política, económica y sobre todo social. De lo más importante es que es una empresa Mexicana, Sonorense, que inicia sus operaciones en Marzo de 1990. Siendo su primer producto una PC 286, con disco duro de 5MB, memoria de 64K, sistema operativo MS-DOS, reproductor para floppy de 5.2 pulgadas, monitor blanco y negro de 14 pulgadas y sin Mouse.
 Dentro del  objetivo en este trabajo es mostrara a la empresa LANIX, sus productos y serviciosque brinda a la comunidad, como su evolución.
 Lanix, adquirió ventaja competitiva propia y pasó a lugares importantes dentro del contexto local y nacional. Inclusive con una clara expansión internacional. Hoy en día, LANIX es el más grande fabricante nacional de computadoras que tiene una participación importante dentro del mercado mexicano e internacional.
 Parte del crecimiento de la empresaes gracias estrategias de crecimiento y mercadotecnia, donde entre ellos, se cuenta con convenios con instituciones educativas y organismos de gobierno. Esto le ha permitido un buen reconocimiento de sectores políticos y de gobierno así como del sector educativo y privado.
 Dentro del impacto de esta empresa tenemos:
         Ofrece oportunidad de trabajo en los municipios donde están radicadaslas fábricas.
         Ofrece productos de calidad de gran necesidad para la sociedad en estos días que tanto se necesitan de computadoras y demás equipos de cómputo.
         Amplia gama de producto tanto para el hogar, estudiantes y empresas en general.
También el impacto de la empresa ha sido muy importante, afectando positivamente a diversos sectores sociales, políticos y económicos. En esos últimos tiempos, es importante tener acceso a las Tecnologías de Información y comunicación ya que de otra manera no se podría prosperar y ser mejor tanto como alumnos, profesionistas y en el trabajo. Tiempo atrás, el acceso a las tecnologías era solo para personas de un nivel económico alto, debido a que los costos eran inalcanzables para el resto de la sociedad con bajos recursos.
 Elhablar de esta empresa LANIX, apoya a gente de diversos estratos sociales que no tenían acceso a las Tecnologías de Información y comunicación. Tiene mucho impacto en las áreas económica, política y social. Sobre todo de nuestro estado. Ya que al ser una empresa mexicana, sonorense, y sobre todo con costos más bajos que otras tecnologías de importación , ha permitido que muchas familias de estratossociales bajos tengan acceso a computadoras de escritorio y  Lap Tops, que son utilizados para las áreas educativas, en el trabajo y en actividades de óseo.
LANIX; a través de los productos y servicios contribuye a la construcción de un mejor país al desarrollar equipos con la tecnología más avanzada teniendo como meta satisfacer las necesidades de sus clientes en su hogar, negocio, aprendizaje yentretenimiento.
 LANIX es una empresa que en base a la continua innovación de sus productos, servicios y estrategias, brinda a sus clientes un valor agregado que trasciende en la calidad y productividad de la inversión contenida en productos vanguardistas
 

Contenido
Antecedentes.
|
| |
| | | |
La empresa LANIX inició sus operaciones en el mes de marzo de 990 en la ciudad deHermosillo, Sonora, México.
Con capital 100% mexicano, la compañía fue fundada por los empresarios Benjamín Aguilar Gutiérrez y Francisco Noriega Astiazarán, quienes ya habían acumulado experiencia dentro del mercado de las computadoras al participar previamente como inversionistas en otra empresa que producía su propia marca de computadora.
El primer producto que LANIX lanzó al mercado fue...
tracking img