Lanix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2780 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL CORPORATIVO

“En LANIX nos mantenemos en la búsqueda constante de nuevas iniciativas para brindar satisfacciones a nuestros usuarios. Contamos con tecnología de punta, distribuidores, servicio, precios accesibles, esquemas de crédito y una capacidad de respuesta a la demanda que muy pocos fabricantes poseen. Llevamos aquí más de 19 años. El estar al frente de este proyecto y habervivido y superado con éxito las distintas etapas de esta acelerada industria de cómputo, me llena de satisfacción y agradecimiento para todos los que de una u otra manera han participado, especialmente para nuestros clientes y usuarios.”

La empresa

de las opciones sin límite

(mensaje del presidente) Como empresa mexicana dedicada a la fabricación de computadoras personales de escritorio,computadoras portátiles y servidores para redes empresariales a nivel nacional e internacional, en LANIX estamos comprometidos con ser el proveedor de las opciones sin límite para nuestros clientes. Gracias a un largo proceso de desarrollo, y debido al enfoque en la calidad de los productos y servicios que ofrecemos, después de 18 años de operación ininterrumpida LANIX es ahora una marca de clasemundial, respetada y admirada como la insignia 100% mexicana que compite con los grandes sellos internacionales de la escena global de las tecnologías de información. LANIX cuenta con una moderna estructura, que combina la tecnología y la capacidad de su fábrica con el profesionalismo y el talento de su gente, para formar así una empresa capaz de ofrecer a sus clientes realmente una gama de opcionestecnológicas sin límites. Benjamín Aguilar Gutiérrez
Presidente | Corporativo Lanix

01

Historia

de LANIX
La década de los noventa marcó momentos importantes en la historia industrial de México, pues en esa época se dio por concluida la protección del gobierno mexicano a la industria de cómputo de fabricación nacional, mediante una apertura que permitió la fabricación y venta de marcasinternacionales en el país. Sin embargo, lejos de verse disminuida ante la nueva competencia internacional, como sucedió con otros proyectos nacionales que terminaron por desaparecer, LANIX adquirió ventajas competitivas propias y pasó a ocupar un importante lugar dentro del nuevo contexto de apertura y libre competencia en el que entró el país. Hoy en día, LANIX es el más grande fabricantenacional de computadoras que tiene una participación importante dentro del mercado mexicano e internacional.

La empresa LANIX inició sus operaciones en el mes de marzo de 1990 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. Con capital 100% mexicano, la compañía fue fundada por los empresarios Benjamín Aguilar Gutiérrez y Francisco Noriega Astiazarán, quienes ya habían acumulado experiencia dentro delmercado de las computadoras al participar previamente como inversionistas en otra empresa que producía su propia marca de computadora. El primer producto que LANIX lanzó al mercado fue una PC 286, con disco duro de 5MB, memoria de 64K, sistema operativo MS-DOS, reproductor para floppy de 5.2 pulgadas, monitor blanco y negro de 14 pulgadas y sin Mouse. En sus inicios la empresa tuvo 20 empleados y lacomercialización de su computadora se realizó, en una primera etapa, exclusivamente a través del mayorista Mediamag, ubicado en Guadalajara, Jalisco.

02

Filosofía
Más de lo que el cliente espera Nuestra misión es satisfacer y superar las expectativas y deseos de nuestros clientes en lo que a tecnología de manejo y almacenamiento de información se refiere. Creamos soluciones de valoragregado que ayudan a ampliar y mejorar la toma de decisiones de nuestros usuarios.

Creemos en la visión de que el trabajo en equipo es un vehículo para acercarse a los clientes a fin de entender, establecer y responder a sus necesidades, expectativas y deseos de la manera más rápida, segura y económica con los mejores productos y servicios de tecnología que garanticen su inversión.

03

La...
tracking img