Lanonna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
_ El grotesco: Aquello que transforma la risa en llanto en segundos, y viceversa, es, tal vez, el estilo teatral más próximo a nuestras raíces culturales.
b) La nonna, modelo del grotesco argentino,fue un arma contra la feroz dictadura militar por su discurso disfrazado con un juego escénico centrado en los siete miembros de una familia de procedencia italianas quienes luchan desesperadamentepara la sobrevivencia en medio de un contexto deprimido y con severa represión de las autoridades. Era una parábola obvia, donde la nonna era el Estado devorador que pretendia digerirse a todo un país,cosa que finalmente no ocurrió porque los malos también pierden, como diría mi abuela.
Es patético ver a esos siete inmigrantes que luchan lo indecible para la supervivencia en medio de una sociedadhostil, pero no todos los hacen con dignidad, ni cuentan con suerte, mientras que unos se prostituyen y los otros practican el individualismo exacerbado, mientras que a la Nonna sólo le interesacomer y comer, mientras se van muriendo cada uno de sus parientes, sin importarle el resto de la familia. Una muestra de que el capitalismo no es nada humanista y que es la destrucción del género humano.Y cualquier sistema político que use el poder del Estado para abusar de los ciudadanos y los use en su beneficio personal.
c) Una obra dramática representa episodios mediante diálogos entre lospersonajes
Los textos dramáticos se caracterizan por su forma dialogal entre personajes que presentan los hechos y la existencia de acotaciones respecto a la actuación y la escenografía.
d) Los génerosdramáticos que existen son: tragedia, comedia y drama
e) Actos: Es una unidad temporal y narrativa, que está marcado por la subida y bajada el telón.
Cuadro : Es una división que se genera cuando hayun cambio de escenografía, cuando el lugar donde se desarrolla la acción es distinto.
Escenas: Dentro de los actos también hay otras divisiones más pequeñas, que son las escenas. Estas comienzan o...
tracking img