Lanux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS APLICABLES EN RAZON
DE CADA FACTOR.

En razón del puesto

a) Análisis de puesto.
b) Valuación de puestos.
c) Graficas y líneas de salarios.
d) Encuestas de salarios.
e)Clasificación de salarios.

Explicación

a) Lo primero y fundamental es definir técnicamente las obligaciones y responsabilidades, se logra por medio de su análisis.
b) Después debe determinarse técnicamentela estructura de los salarios se consigue mediante la grafica de salarios, con su correspondientes líneas de salarios.
c) Debe ajustarse técnicamente a la estructura que se da en la región queconstituye el mercado de mano de obra en que la empresa opera: se logra por medio de la encuesta de salarios.
d) Hay que formar “clases” o ”grupos”, dentro de los cuales puedan manejarse con mayorfacilidad los salarios, por medio de políticas y técnicas adecuadas: “clasificación de salarios”.

En razón de la eficiencia

a) La forma más objetiva de remunerar la diversa eficiencia de lostrabajadores es establecer incentivos directos, fundados en la diferente cantidad, calidad o ahorro que el obrero o empleado logren en su trabajo.
b) Cuando esto no es posible la calificación de meritos permitepremiar los meritos que el trabajador logra por encima de lo mínimo normal exigible en el puesto.
c) Normas de rendimiento: “estándares de realización”, “apreciación de resultados”, comparan lologrado en diversos aspectos con las metas previamente fijadas y cuantificadas.
d) Los ascensos y promociones, técnicamente estructurados resuelven a la empresa el problema de saber a quién debepromover, y poder demostrar objetivamente la justificación de la elección hecha.
e) Aumentos de salario cuando son concedidos en forma meramente apreciativa no tienen carácter técnico alguno, ciertaspolíticas y dentro de las clases formadas, puede ser un incentivo que rinda algunos de los beneficios de estos últimos.

En razón de las necesidades del trabajador
a) salarios mínimos: legales y...
tracking img