Lanvin

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013


Jeanne Lanvin comenzó confeccionando algunas prendas para su hija Marie Blache, las cuales llamaron la atención de varias personas acaudaladas que le encargaron copias para sus niñas. Pronto, Lanvin se encontraba haciendo vestidos para sus madres. En 1903 diseñó una colección infantil inspirada en su hija, y en 1909 lanzó su primera colección para mujer.Jeanne fue la primera diseñadora que realizó colecciones diferentes para cada edad, creó una linea para chicas jóvenes y otra para señoras, completando todas las etapas de mujer. A partir de ese momento comenzó a ser reconocida por sus vestidos. Su inspiración provenía de sus numerosos viajes al extranjero, pero sobretodo le fascinaban culturas como la japonesa y la persa. Esto hacía que sus prendasestuvieran hechas con cintas, terciopelo, lentejuelas o seda. Sus bordados eran considerados únicos; le gustaba también crear colores sutiles, es por ello que fundó su propio taller de tintados en Nanterre en 1923, logrando perfeccionar los de su preferencia: el Coral, el Rosa Polignac, el Cerezo Malva, o el Verde Velásquez que mezclaba con el plata, logrando matices que los convertían eninsuperables. Esto sin abandonar su favorito, el negro, combinándolo, y creando dibujos que fueron el sello de sus trajes




Una de sus más famosas creaciones fueron los llamados Robes de Style, unos vestidos vaporosos,entallados, con falda de vuelo hasta los tobillos, basados en diseños del siglo XVIII.


Durante los años ‘20, Lanvin inauguró Monsieur Lanvin, una sección masculina, cuya especialidad fue la realización de trajes bordados para embajadores y académicos; y tiendas dedicadas a la decoración, a las pieles y a la lencería, pero su más significativa expansión fue lacreación de Lanvin Parfums SA en 1924, con su primer fragancia Arpège.

Siendo una de las más influyentes diseñadoras de los años ‘20 y ‘30, la habilidad de Jeanne Lanvin con los cortes intrincados, los bordados y los adornos con cuentas sobre colores limpios, luminosos y florales se convirtió en su marca personal.
Su estilo, es un estilo ligero, fluido, exquisito,que concentra la esencia misma de la feminidad eliminando, poco a poco, cualquier artificio. Es la primera diseñadora que crea un logotipo para su marca. Creado a partir de una fotografía tomada en un baile de disfraces en 1917, en ella se puede observar a una madre y su hija con las manos entrelazadas.

Tras la muerte de Jeanne en 1946, numerosos diseñadorescontinuaron desarrollando durante años artículos de moda para la casa Lanvin, incluyendo a su hija Marie-Blanche, que fue propietaria de la casa hasta su muerte en 1958, junto al modisto español Antonio Canovas del Castillo. Maryll Lanvin fue el último miembro de la familia en diseñar para la casa hasta el año 1989. El diseñador israelí americano, Alber Elbaz, es el encargado de la direccióncreativa de la firma en la actualidad.
  Con el tiempo, los propietarios de la casa Lanvin han variado en diversas ocasiones. Hasta finales de los años 1980, la compañía fue propiedad de la familia, concretamente de Bernard Lanvin (sobrino-nieto de Jeanne) y su esposa Maryll. A principios de 1989, las necesidades económicas obligaron a Bernard a vender el 34% de las acciones al Midland Bank londinense.A mediados de ese año, el banco aumentó su participación hasta el 40%, retirando de su cargo de diseñadora a Maryll Lanvin. Su sucesor fue Claude Montana, aunque aún tuvo menos éxito. En 1990, Orcofi, miembro de la familia Louis Vuitton tomó el control del grupo y el fabricante de cosméticos L’Oreal compró el 50% del grupo que estaba fuertemente endeudado por la suma de 500 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanvin
  • Jeanne Lanvin
  • Jeanne Lanvin
  • yeanne lanvin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS