Lanz

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ENSAYO

COMO LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA INFLUYE PARA ACABAR CON LA INIQUIDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL

Se sabe que la ciencia y la tecnología se han convertido en ramas de la actividad inseparables dela vida y el progreso de la sociedad desde hace varias décadas en todo el mundo. Ambos conceptos están hoy tan interrelacionados que han llegado a considerarse como uno solo. El estudio de susorígenes revela, sin embargo, diferencias notables. Con el fin de formalizar de manera pragmática ambos conceptos y delimitar sus esferas de acción, se exponen sus definiciones, características einterdependencias por ello se consideran factores fundamentales para combatir la iniquidad y la injusticia en el aspecto social de un país..

Tanto la ciencia como la tecnología justifican su existencia en labúsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general, para que las personas puedansatisfacer sus necesidades de igual manera e individualmente ya que con ello se lograra una estabilidad tanto social. Como económica, mencionando que son los dos factores que impulsan el desarrollo social delos países.

Cabe aclarar que la ciencia y tecnología contribuyen en muchos factores, constituyen hoy un poderoso pilar del desarrollo cultural, social, económico y, en general, de la vida en lasociedad moderna. A tal punto llega su influencia que la vida actual se ha visto inundada en todos sus aspectos por una creciente avalancha de productos procedentes tanto de una esfera como de la otra,cuya utilización sistemática se ha impuesto como condición para el desarrollo en muchas partes del mundo, todo lo mencionado anteriormente engloba gran parte de la ciencia y tecnología ya conlleva a quese disminuya o incluso podemos decir que ha acabado con la injusticia que se vive en los países ; y la iniquidad que se vive en los tres niveles socioeconómicos de los países.

A medida que pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanza
  • Lanzer
  • la lanza
  • Lanzar
  • comentario de la lanza
  • lanzas coloradas
  • La Punta De La Lanza
  • Partido Las Lanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS