Lanza Cohete de dioxido de carbono

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Arecibo, Puerto Rico







LANZA COHETES DE DIÓXIDO
DE CARBONO








Sexto Grado
Feria Científica



INTRODUCCIÓN
El propósito es demostrar la reacción química que ocurrecuando mezclas vinagre y Bicarbonato de Sodio produciendo el gas Dióxido de Carbono.
Una reacción química es el proceso mediante el cual una o más sustancias (elementos o compuestos) denominadasreactivos, sufren un proceso de transformación o combinación para dar lugar a una serie de sustancias (elementos o compuestos) denominados productos. En una reacción química se produce desprendimiento oabsorción de calor o diversas formas de energía.
El Bicarbonato de Sodio (NaHCO3), es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino. Se puedeencontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.
Tiene aplicación antiácido para aliviar la acidez del estómago. La forma anhidra se usa para absorber humedad y olores; puededejarse en una caja dentro de la nevera para éste propósito.
Debido a la capacidad del Bicarbonato de Sodio de liberar dióxido de carbono se usa junto con compuestos acídicos como aditivo leudante enpanaderías y en la producción de gaseosas.
El vinagre es un líquido miscible, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del vino. El vinagre contiene una concentración que va de 3% al5% de ácido acético. Los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico. Estos favorecen a la reacción con el bicarbonato de sodio.
Vamos a ver cómoreacciona el Bicarbonato de Sodio (NAHCO3) con sustancias que tienen un carácter ácido como el vinagre. Podrás ver cómo se descompone el Bicarbonato de Sodio y se desprende en gas, el dióxido de Carbono.Esto ocurre porque el vinagre es una sustancia que lleva disuelto un ácido: ácido acético. La reacción química que tiene lugar es la siguiente:
NaHCO3 + CH3COOH ----- > CH3COONa + CO2 (gas) +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioxido de carbono
  • dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • dioxido de carbono
  • El dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • Dioxido de Carbono
  • Dioxido De Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS