lanzamiento de disco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del lanzamiento de disco.
Hay registros de su existencia desde al menos el siglo VI a.C.
Se conservan discos antiguos, al parece ser no existía un peso ni una medida estándar puesto quelos discos que se conservan son de lo más variado en cuanto a su tamaño y peso, que oscila entre los 1,3 y 4 kg aunque existe uno de 5,707 kg, puede ser que fuera un disco votivo sin relación con lacompetición.
Los ejemplares más ligeros pertenecen a épocas más antiguas y a partir del siglo V los discos pasan a estar fabricados en bronce.
Características del disco y de la zona de lanzamiento.
Enla categoría absoluta, el peso del disco es de 2 kg para hombres y de 1 kg para mujeres.
Tiene un diámetro de 219 - 221 mm y una anchura de 44-46 mm en la categoría masculina mientras que en lafemenina tiene un diámetro de 180 - 182 mm y una anchura de 37 - 39 mm.
Sin embargo, el tamaño y peso descienden en categorías inferiores de varones: 1,5 kg para menores (hasta 17 años) 1,75 kg parajuveniles (de 18 a 20 años).
El círculo de lanzamiento tiene un diámetro de 2,4 m. También deberá haber una línea imaginaria que se prolongue horizontalmente 75 cm fuera del círculo a cada lado,dividiendo el círculo en dos partes, sirviendo como referencia para el ingreso y salida del deportista.

Es importante que la superficie del círculo de lanzamiento sea de un material antideslizante.
Elsector de caída tiene una angulación de 40º.
Se emplea una jaula que tiene una altura mínima 8 m. Ésta cuenta con paneles fijos de 2.80 m de ancho y paneles giratorios que tienen 10 m de altura. Lajaula deberá diseñarse, fabricarse y conservarse de forma que la malla sea capaz de detener la cabeza de un martillo de 7,260 kg moviéndose a una velocidad de hasta 32 m por segundo.
Su acondicionamientodeberá ser de tal manera que no haya peligro de que rebote hacia el atleta o vaya por la parte superior de la jaula.
Explicación técnica del lanzamiento de disco.
Se cree que la forma más común...
tracking img