Lanzamiento de producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lanzamiento de un producto, es un evento que debe realizarse con mucha precisión, lo cual requiere que exista desde el principio, una muy buena planificación, especialmente por la cobertura ydifusión que tendrá de los diferentes medios de comunicación. En este sentido, es fundamental, invitar a la mayor cantidad de medios de comunicación posibles, y facilitarles lo más que se pueda su labor,en cuanto a responder a sus preguntas; propiciar que puedan tomar fotografías y video; proporcionarles nombres y puestos de ejecutivos de la empresa; y brindarles información más detallada a ellos, enrelación al producto que se está lanzando, y en relación a la empresa que lanza el producto.

Los factores a tomar en cuenta para el desarrollo de este tipo de evento, son:

Invitaciones. Lascuales, además de la información básica que deben indicar (finalidad, lugar, fecha y hora), deben contar con la agenda a seguir, y con unas palabras relacionadas al producto que se lanzará por parte delPresidente, Director, Gerente General o Gerente de Mercadeo de la empresa, según sea el caso.

Lugar en el que se realizará el lanzamiento. Puede ser en las mismas instalaciones de la empresa, o enun hotel por ejemplo.

Invitados al lanzamiento. Es importante invitar a socios, amigos, clientes, clientes potenciales, ejecutivos de la empresa, integrantes de los medios de comunicación, colegas,y si las circunstancias lo ameritan, puede invitarse también a personalidades, o altos funcionarios del país.

Agenda a seguir. La cual debe ser muy bien planificada y estructurada, considerandotiempos reales y correctos; y en el día del lanzamiento, apegarse totalmente a ella.

Audiovisuales. Para realizar las distintas presentaciones se debe contar con laptops, teleprompter (si fueranecesario), micrófonos, pantallas, proyectores, luces, banners, etc.

Servicio de alimentos y bebidas. Suele ser un cocktail que se realiza al finalizar el evento, con el objeto de que los invitados...
tracking img